:)

Liga Mayor

Gran juego de Borregos Puebla en el Tec Campus Estado de México

Published

on

Atizapán de Zaragiza, Estado de México, 03 de noviembre de 2012. En un juego cerrado en el que los equipos no dieron tregua, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla cayeron en la visita que les hicieron a sus hermanos del Campus Estado de México por 28 puntos a 26, en la penúltima jornada de la Conferencia Premier de Futbol Americano por la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP).

 

Los pupilos del coach de la escuadra poblana Hugo Lira Hernández se repusieron de una desventaja de tres por cero y entre el primer y segundo periodo tuvieron abajo al equipo del Tec CEM con marcador de nueve por tres, sin embrago los locales recuperaron la ventaja a la mitad del segundo cuarto, la cual no perderían a pesar de la insistencia del conjunto poblano que todo el tiempo se mantuvo cerca.

 

El resultado con sabor a victoria le viene bien a los Borregos del Campus Puebla, a una jornada de terminar la temporada; el equipo se ha recuperado de los tropiezos anteriores y aunque no ganaron ésta vez, han regresado a la forma que tuvieron en los primeros juegos en que lucieron muy bien.

 

“En la semana que tuvimos de descanso trabajamos en la mentalidad del equipo y la actitud, el equipo respondió muy bien y la verdad estoy muy orgulloso del trabajo que hicieron los coaches y los coordinadores con su gente; este tipo de juegos nos motiva mucho y creo que nos urge estar en la División I para enfrentarnos a equipos fuertes y tener cada fin de semana juegos como éste” señaló el coach Lira.

 

Por su actuación los Borregos poblanos se ganaron el respeto de la afición local, que supo reconocer el trabajo realizado por esta escuadra que se destacó por el desempeño de su defensiva secundaria, la cual se mantuvo muy pegada a los receptores; realizaron una buena cobertura personal a lo largo del juego para contrarrestar el gran ataque terrestre con que cuentan los Borregos del Campus Estado de México y hombres del perímetro como Hugo Gómez, Alejandro Jaso y Luis Sagredo comandaron a la defensiva con su liderazgo.

 

Los “lanudos” poblanos le dieron “carpetazo” a este resultado y ya se concentran en la visita que realizarán al Campus Guadalajara el próximo viernes 9 de noviembre a las 17:00 horas en la “Fortaleza Azul”.

 

“Es una semana corta, hay que viajar desde el jueves pero vamos a ajustar bien los detalles estratégicos y vamos a tratar de asegura ya nuestra clasificación con la búsqueda de esa victoria”.

 

De ganar, el equipo del Tec de Monterrey Campus Puebla podría volver a enfrentar al Tec CEM en el mismo lugar de ésta tarde en cuartos de final; para ello los mexiquenses deberán derrotar a los Aztecas de la Universidad de las Américas aunque si llegaran a perder por menos de 13 puntos, de todas formas se volvería a dar el duelo entre los Borregos poblanos y los del Estado de México; en el caso de una derrota para el CEM por más de 13 puntos entonces los Borregos del Campus Puebla visitarían a los “Borregios” en la Sultana del Norte.