:)

Liga Mayor

Tazón de las estrellas 2012

Published

on

Enfrentarán a la Selección de Estrellas de la CONADEIP en el IV Tazón de Estrellas el 15 de Diciembre en Guadalajara

 

El coordinador defensivo de Central College dirigirá a la selección de estrellas de la División III contra sus rivales mexicanos dirigidos por el coach del Tec de Monterrey Frank González en La Fortaleza Azul

 

Viernes 09 de Noviembre de 2012 – Don De Waard ha sido nombrado el entrenador en jefe del equipo de las Barras y las Estrellas  para el IV Tazón de Estrellas que se jugará en La Fortaleza Azul del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara en Zapopan, Jalisco a las 12:00hrs del sábado 15 de Diciembre.

 

De Waard, el coordinador defensivo de Central College (Iowa), ha participado anteriormente en el Tazón de Estrellas y su antecesor el Tazón Azteca. En esta ocasión será el responsable de la dirección del equipo en sustitución de Bill Manlove ex entrenador en jefe de la Universidad de Weidner quien fue el responsable del 2009 al 2011.

 

El roster de 50 jugadores que conformarán la selección de las Barras y las Estrellas y que son nominados por los entrenadores de las universidades que forman parte de la División III y que es organizada por Global Football, buscarán revancha de la derrota sufrida el año anterior por 45-27 en el Templo del Dolor de la Universidad de las Américas Puebla.

 

“Esta será mi primera ocasión como entrenador en jefe, pero al tener amplia experiencia con este juego en México, sé muy bien qué esperar y qué retos enfrentaremos”, comentó De Waard. “Siempre ha sido una experiencia inigualable y para los jugadores es una gran oportunidad de ver una nueva cultura y de jugar otro partido más de fútbol americano”.

 

“Trabajaremos fuerte durante cuatro días para armar un equipo. La diferencia entre este juego y muchos de los juegos de estrellas, es que en éste no hay límites en lo que las ofensivas y defensivas pueden hacer. Así que trataremos de mantenerlo tan simple como se pueda y no intentar hacer mucho y armaremos un sistema de jugadas que sea básico y sencillo que todos nuestros jugadores lo entiendan y quede asimilado la noche previa al juego”.

 

El equipo de las Barras y las Estrellas llegará a la ciudad de Guadalajara el Domingo 9 de Diciembre y después de dos prácticas al día de lunes a miércoles, tendrán el jueves una práctica matutina y por la tarde tendrán la oportunidad de visitar la ciudad. El grupo de jugadores, entrenadores y staff visitarán la parte cultural de Guadalajara y sus alrededores. También estarán dentro de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey y tendrán la oportunidad de interactuar con los jugadores mexicanos a lo largo de la semana.

 

“Conforme nos preparamos para este evento anual que será la decimoquinta ocasión que se celebre, pienso tiempo atrás cuando el coach Ron Schipper quien lidereó el esfuerzo para crear esta oportunidad para los mejores jugadores de la División III y ver pasar con el tiempo a más de 660 estudiantes-jugadores que han vivido la experiencia”, dijo Patrick Steenberge presidente de Global Football. “Es un hecho de que el coach De Waard asumirá las funciones como head coach y sé muy bien que él y su staff de entrenadores tendrán el equipo listo para jugar.”

 

El Tazón de Estrellas y su antecesor el Tazón Azteca han dejado una serie de duelos emocionantes y establecido una gran rivalidad entre los mexicanos y los americanos. Las estrellas del Tec de Monterrey ganaron la primera edición del Tazón de Estrellas por 24-12 en el 2009, antes que el equipo de las Barras Estrellas nivelaran la serie en el 2010 con una victoria de 48-7 en Toluca y el año pasado en Cholula, las Estrellas de la CONADEIP se alzaron con el triunfo por 45-27.

 

De Waard está en su 31er año en el staff de Central College. Se graduó en 1982 y fue jugador de los Dutch de Central College. En el 2000, la AFCA nombró a De Waard el coach Asistente del Año y fue reconocido en la convención del 2001 en la ciudad de Atlanta.

 

Nativo de Kanawha, es un contador público certificado y también funge como presidente de Molengracht, un proyecto en el centro de Pella, Iowa. De Waard y su esposa Jean tienen 4 hijos y 5 nietos.

 

Selección de Estrellas de la CONADEIP

 

Para la IV edición del Tazón de Estrellas la Selección de Estrellas de la CONADEIP será dirigida por el actual campeón de la Conferencia Premier el HC Frank González de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey.

 

Frank González es el entrenador con más campeonatos en la historia del fútbol americano Colegial en México, incluyendo seis en fila del 2004 al 2009, y un récord global de 231 victorias por 39 derrotas. Se encuentra en su 26ta temporada al frente de los Borregos Monterrey y ostenta un acumulado de 198 victorias por 30 derrotas en temporada regular y una marca de 38 victorias por 9 reveses en playoffs. El Coach Frank es muy reconocido en ambos lados de la frontera, teniendo numerosas amistades en el coacheo tanto en la NFL, como en la NCAA y es verdaderamente una leyenda en el fútbol americano de México.

 

González fue el responsable de la selección de Estrellas del Tec de Monterrey equipo con el que ganó el Tazón de Estrellas en el 2009 y también tuvo la oportunidad de dirigir en 5 ocasiones en el Tazón Azteca. Nacido el 29 de Noviembre de 1956 en Sabinas Hidalgo, Nuevo León y jugó para el Tec de Monterrey de 1975 al 77 ganando el campeonato nacional en 1976.

 

Global Football ha participado en la organización del Tazón de Estrellas (2009-2011) y los Tazones Azteca (1997-2007)

 

Resumen de los Tazones de Estrellas:

2011: Selección Barras y Estrellas 27 Estrellas CONADEIP  45

Diciembre 17 2011 – El Tempo del Dolor, Puebla

 

2010: Selección Barras y Estrellas 48 Estrellas CONADEIP 7

Diciembre 18, 2010 – La Congeladora, Toluca

 

2009: Selección Barras y Estrellas 12 Estrellas Tec Monterrey 24

Diciembre 19, 2009 – Tec de Monterrey Campus Estado de México, Atizapán, Estado de México