:)

Nacional

Descanse en paz, Don Mario Coronado

Published

on

La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), a través de su mesa directiva y organizaciones afiliadas, desea solidarizarse con la pena que embarga a la familia del futbol americano nacional por el sensible fallecimiento del árbitro Mario Coronado Jiménez, acaecida esta mañana en el Hospital “Primero de Octubre” de Lindavista, debido a complicaciones por divertículos gástricos, a los 51 años de edad.

Mario se inició en los emparrillados en categorías infantiles con los Cardenales del Deportivo “Eduardo Molina”, donde recibió las enseñanzas del recientemente fallecido coach y periodista Manuel “Chapis” Silva.

De ahí dio el salto a los Vietnamitas de Prepa-9, semillero del que sería su equipo en la máxima categoría, las Águilas Reales de la UNAM, conjunto con el que alcanzó la Selección Nacional como kicker en 1981, y en 1982 se proclamó subcampeón nacional.

A principios de los 1990s funda la Asociación Árbitros de Futbol Americano de México (AFAM), donde en los últimos 20 años se caracterizó como uno de los árbitros de mayor presencia y liderazgo en los emparrillados nacionales.

ONEFA desea pronta resignación a toda su familia y seres queridos. Descanse en paz.