:)

Liga Mayor

Sudar sangre en el entrenamiento, para no sangrar en la pelea; Aztecas.

Published

on

Robert Peay, Coordinador defensivo de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, comenta que la preparación en esta primera mitad del 2013, la pre temporada, los Aztecas están trabajando dentro y fuera del campo.

 

La fuerza, la carrera y la explosión, son los elementos que están trabajando para la temporada. Peay, junto con José Manuel Garduño, coach de receptores y coordinador de fuerza y acondicionamiento, son encargados de los ejercicios dentro del gimnasio que darán a los jugadores potencia para el campo.

 

Los errores de la temporada pasada se trabajan hoy en día, para tener mejor resultados. La presión a la ofensiva es el principal objetivo que se tiene que trabajar, y junto con las habilidades de los jugadores defensivos, podrán lograr obtener el balón. “Tenemos a los mejores atletas del país, solo necesitamos saber usarlos” comentó Peay.

 

También comentó que la preparación y la condición física, junto con las habilidades se podrán llegar al éxito. Al mismo tiempo, se está trabajando con la fase mental tanto de los jugadores como de los entrenadores, donde la unión del equipo hará que los sacrificios y el trabajo que se está realizando en este momento valga la pena para conseguir el campeonato.

 

Responsabilidad, mejorar día a día y respeto de los demás, son las características principales que un líder debe tener. Luciano Valdés, quien ha estado en la selección nacional, jugando seis años como titular, ha sido líder en la temporada pasada, sin embargo, no es el único. Robert aseguró que existen dos jugadores más que van hacia el mismo rumbo. Destaca que los jugadores que hay en la UDLAP son líderes, además de ser los mejores.

 

“Es tiempo de sangrar y sudar juntos, después habrá mucho tiempo para poner una defensa” agregó.