:)

Liga Mayor

Aztecas de la UDLAP serán evaluados físicamente.

Published

on

El trabajo realizado en esta primera parte del semestre de primavera 2013 del equipo de fútbol americano, se verá reflejado durante esta semana. Conforme al protocolo que los entrenadores de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) los resultados de esta prueba arrojarán la velocidad que tienen los jugadores, la potencia y la fuerza de los atletas.

 

Para el día lunes 18 se tenía contemplado comenzar con las pruebas de velocidad, donde el escuadro de los Aztecas se dividirá en dos grupos: receptores, profundos y QB; para el segundo será conformado por line backers, corredores, línea ofensiva y defensiva. Cada uno de estos guerreros tendrán que correr 40 yardas en el menor tiempo posible; el año pasado algunos de los receptores y profundos lograron obtener 4.4 y 4.5 segundos, afirmó el entrenador José Manuel Garduño.

 

Los días martes, jueves y viernes las pruebas se concentrarán en ejercicios realizados en el gimnasio. Ahí existen seis grupos, dos grupos por cada día de prueba y se rotarán para pasar a la siguiente prueba. Para el día martes el ejercicio de power clean constará de una repetición con el mayor peso posible. Los lineros y los line backers son quienes lideran este ejercicio, pues se tienen estadísticas del año anterior que son ellos los que cargan alrededor de 147 kilogramos. Y este año se espera que los verdes puedan levantar arriba de 140 kilogramos.

 

Jueves y viernes tocará turno para el bench press y el front squat, ambos con 100 kilogramos de peso haciendo el mayor número de repeticiones. Del mismo modo se estima que los jugadores cumplan con más de 25 repeticiones por cada ejercicio.

 

Las expectativas que el entrenador Garduño espera de estas pruebas son que resultados sean positivos, que todo el trabajo realizado en primavera se vea reflejado. Si alguno de estos resultados no son los requeridos, Gadruño comentó que deberán poner atención y trabajar en lo que se está fallando.

 

Dichas pruebas están asociadas con el programa de motivación que los Aztecas están realizando. Añade que si alguno de los jugadores rompe un record de las estadísticas pasadas sumará puntos para su equipo. Los resultados se les darán a conocer el 1ro de abril.