:)

Liga Mayor

Crece la familia de Borregos Puebla

Published

on

Puebla, 16 de mayo de 2013. Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla quieren dar la gran campanada en la próxima temporada, por lo que buscan nutrir sus líneas de personas acostumbradas a ganar como es el caso de Roberto Carlos García García, flamante coordinador de línea ofensiva, quien puede presumir un currículo de campeón.

 

El entrenador recién llegado al staff de los dirigidos por Hugo Israel Lira Hernández cuenta con una amplia carrera deportiva, que comenzó desde los 14 años en las Águilas Marinas de Ensenada Baja California, donde se mantuvo hasta los 20 cuando migró a los Lobos de Saltillo para coronarse campeón invicto en la Universidad Autónoma de Coahuila (UADEC) en su primer año.

 

Después del buen paso por la UADEC, García García tomó un breve descanso de los emparrillados para dedicarle a su vida profesional, sin embargo el deporte volvería a tocar a sus puertas, esta vez por conducto de los Borregos del Campus Chihuahua, donde luego de dos años probaría suerte en el voleibol, además de comenzar su carrera como entrenador de categorías menores.

 

En el 2008 García decidió ejercer su profesión como licenciado en mercadotecnia, sin embargo el deporte de las tacleadas lo llamaría nuevamente para entrenar a un equipo en un colegio de bachilleres donde coordinó tanto defensiva como defensiva.

 

Ya con más experiencia regresó al equipo que lo vio nacer, pero ahora como entrenador y con la dura misión de reestablecer el programa de futbol americano, sin embargo el coach García a base de trabajo y esfuerzo superó la novatez y se coronó campeón en su primer temporada, además de conseguir el ascenso a primera categoría, donde se dio la oportunidad de conocer a los Borregos Puebla como rival en un juego de preparación.

 

Ahora el entrenador afrontará un nuevo reto en las filas de los “albiazules”, donde llegó con toda la disposición de aportar a un equipo que asegura que además de ser muy unido, tiene madera de campeón.

 

“La idea es sumar y crecer, La verdad la filosofía de este equipo es muy buena,  es la de un campeón y eso es lo que se pretende (…) pienso que este es un equipo bastante competitivo y en los años venideros será bastante fuerte, hay mucho talento y mucha disposición por parte de los jugadores y eso nos va a ayudar mucho”.

 

El nuevo coach de la línea defensiva afirma que los “lanudos” poblanos se posicionarán en los primeros lugares en años próximos, pues la manera en que el equipo ha crecido ya comienza a llamar la atención de talento de todas las partes de la república, que ven en Puebla una oportunidad de crecer como jugadores y como profesionistas.