:)

Liga Mayor

Presentan a novatos de futbol americano plataforma puma de Liga Mayor 2013

Published

on

Por medio de un recorrido de las instalaciones con que cuenta el equipo de Pumas C.U., de Liga Mayor, así como una plática y la presentación de un video, el head coach del conjunto felino, Raúl Rivera Sánchez, dio a conocer a los jugadores novatos que aspiran a formar parte del equipo universitario, a los surgidos del propio semillero de intermedia, así como a otros tantos a quienes se les extendió la invitación, provenientes de otros clubes y equipos, para que formen parte del conjunto auriazul a partir de la temporada 2013.

En su exposición, el coach Rivera habló sobre la historia y tradición que enmarca la añeja trayectoria en los emparrillados de la horda dorada desde 1927. Habló acerca de los múltiples campeonatos y títulos que el equipo ha obtenido en 86 años de historia de los Pumas.

Durante el recorrido, enseñó a los posibles jugadores y a los padres de familia, las instalaciones con las cuales cuenta el conjunto auriazul: canchas de entrenamiento, el estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Méndez, el gimnasio, así como las instalaciones del casillero con el servicio médico y los vestidores. Asimismo, les habló sobre el cuidado y seguimiento médico y la alimentación que les ofrecen a los jugadores, de acuerdo a la posición que desempeñen dentro del equipo, etc.

En la presentación previa al video, comentó acerca de las posibilidades que en materia de educación ofrece la institución. La importancia de estudiar para quienes integran la plantilla universitaria, es decir que lleven de la mano su carrera y trayectoria deportiva. La preparación física y metodológica que llevan a cabo y, sobre todo, la inigualable experiencia que será en sus vidas, si llegan a formar parte de la gran familia puma, a través de la práctica del futbol americano, en una institución como lo es la Universidad Nacional Autónoma de México.