:)

Nacional

Se inaugura la temporada infantil de ONEFA

Published

on

En el Estadio Joaquín Amaro, del campo militar número uno, de los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP), se llevó a cabo el domingo 26 de mayo, el desfile inaugural del torneo de categorías infantiles 2013, de la ONEFA, el cual está dedicado este año al recientemente fallecido silbante Mario Coronado Jiménez..

Contó con la participación de cientos de niños de las 24 organizaciones de futbol americano que integran este certamen y en él, desfilaron alrededor de 800 niños que integran el Programa Infantil de Futbol Americano de la UNAM.

De acuerdo con el head coach de la organización Pumas C.U., Raúl Rivera, la cantidad de niños que aglutina la Universidad en su programa infantil, es la más grande del país. “No hay en México otra organización como la nuestra, con tantos menores en su programa de futbol americano infantil de distintas edades. Van desde la categoría de babys, flag,  y los que conforman a las categorías infantiles, a través de los equipos Pumas Azul y Pumas Oro”, señaló.

La UNAM tiene como objetivo a través de este programa infantil de futbol americano, el  coadyuvar con la formación integral de los menores y por ello, “no aceptamos jugadores que tengan un promedio mínimo de 8 en aprovechamiento escolar. Llevamos un seguimiento académico y estamos al pendiente de su rendimiento escolar. Quien esté por debajo de ese promedio, no puede jugar con nosotros.

Raúl Rivera dijo que para la presente temporada infantil, la ONEFA cambió la designación de sus diferentes categorías por los nombres que instituyera en su tiempo el primer gran proyecto de futbol americano infantil en los Estados Unidos, la Liga “Pop Warner Little Scholars.

Por lo que los nuevos nombramientos de las categorías serán Tinytot (antes Preinfatil), Junior Peewee (Infantil), Peewee (Infantil Especial), Junior Midget (Infantil A), Midget (Infantil AA), Junior Bantam (Infantil AAA) y Bantam (Mustangs).