:)

Nacional

2 de 4 para Perros Negros

Published

on

Con sólidos trabajos defensivos, los Perros Negros de Naucalpan ganaron sus partidos en las categorías Tinytot (TT) y Junior Peewee (JP), pero se vieron desbordados en los niveles Peewee (PW) y Bantam (BT) por los Tigres de Coacalco (a quienes vencieron en los dos primeros cotejos) y los Potros Salvajes de la UAEM, en la cuádruple cartelera efectuada este sábado en el Estadio “Alfredo Hernández Verduzco” del Municipio de Naucalpan.

Los locales se llevaron los dos primeros partidos con pizarras de 12-0 y 24-6, y perdieron los dos siguientes, 21-0 y 42-7.

La cartelera abrió con el duelo en la categoría Tinytot, En donde los locales aprovecharon un muy nervioso inició de los niños coacalquenses para irse arriba 6-0, cuando el LB Emilio Trujillo (58) le arrebató el ovoide de las manos al QB Ricardo Torrijos (21) y recorrió 13 yardas hasta la zona de anotación.

Poco a poco los visitantes se fueron asentando, pero la defensiva de la jauría logró contener cualquier intento de reacción, mientras el backfield integrado por los hermanos Jason (7) y Eder Balderramos (17) y Emilio Chávez Gasca (10) controlaba la posesión del ovoide. Fue este último, con una escapada de 44 yardas, quien selló prácticamente el destino del juego. Los Tigres tuvieron un par de largas escapadas por parte de Yair Luna Méndez (38) y una valiente actuación defensiva de jugadores como Oswaldo Martínez Damián (28), Yael Borja (7) y Ulises Hernández (80), pero no lograron superar a la defensiva albinegra.

En el segundo juego, dentro de la categoría Jr. Peewee, vimos una gran exhibición en el primer medio del corredor Christopher Alcalá Velázquez (27), quien se encargó de abrir el marcador con una espectacular carrera de 38 yardas, y ser el “caballito de batalla” hasta que un problema en una pierna lo obligó a salir del juego a inicios del tercer cuarto.

Todavía en el primer periodo, Luis Eduardo González amplía la ventaja con una carrera de 8 yardas, y ya en el segundo período el QB Emilio Sandoval (4) se escapa 16 yardas por el centro del campo para poner un pesado 18-0 sobre la espalda de los Tigres, que sin embargo responden con una carrera reversible efectuada a la perfección por Mario Cerón (7), quien se escapa 46 yardas para poner las cosas 18-6.

Pero poco antes del descanso, Sandoval manda un envío muy adelantado a su edad para González, quien hace un gran engarce para poner el marcador 24-6 al llegar el intermedio.

Durante el segundo medio los Tigres buscaron nivelar las acciones en base a carreras reversibles y un mejor esfuerzo defensivo, donde destacaron, tanto en ataque como en defensa, elementos como Johan Vega (2), José Julio Sierra (35), Octavio Nieto (36) y Christian Vaquero (33); sin embargo el ataque terrestre de los Perros Negros, con González supliendo con acierto a Alcalá, siguiendo buenos bloqueos de Héctor Santana (50), Irving Lira (54) y Joshua Sánchez (55), dominó el tiempo de posesión hasta el silbatazo final.

La tónica fue muy diferente dentro de la Categoría Peewee (PW), en donde los coacalquenses tuvieron un muy explosivo inicio para abrir una ventaja de 14-0 en el primer cuarto que resultaría definitiva. Su primera serie se basó en el talento de Enrique Rivas (20), quien con una recepción de 23 yardas y una carrera reversible de 16, preparó la escena para anotar él mismo en una recepción de 26 yardas a pase de Gustavo Arana (4), quien agregaría el extra por la vía terrestre para poner las cosas 7-0.

La presión defensiva se dejó sentir sobre los pasadores naucalpenses, hasta que un pase muy forzado cae en manos de Alan Mejía Solorio (22), quien devuelve el regalito 35 yardas para, con el extra marcado por Arturo Quintero (88) a pase de Arana, poner el marcador 14-0.

Pero la defensiva naucalpense reaccionó para mantener a su equipo en la pelea, encabezada entre otros por Lázaro Lozano (29), Atzín Gómez Renteral (12) y Augusto Cabrera (46), pero la defensiva albiazul hizo lo propio, con notables acciones del también QB Mauricio Martínez (17), Eros Salazar (28), Miguel Ángel Reynoso (1) y Mejía. Finalmente, un pase de 35 yardas de Arana a Salazar, prepara la anotación del cerrojo en carrera de 3 yardas de Reynoso, seguida por una carrera de Quintero para el punto extra, que deja el 21-0 definitivo y da a los Tigres su primer triunfo en cuatro salidas ante la jauría albinegra, contando su derrota por 12-14 en la categoría Jr. Bantam el día anterior.

Finalmente viene el partido en la categoría Bantam, efectuado bajo un auténtico diluvio, donde los Perros Negros tienen un primer medio de pesadilla, sin lograr cruzar jamás el medio campo para irse con una pesada desventaja de 29-0 ante los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

El rosario comienza luego de que un offside diera un primero y gol a los auriverdes en la yarda 8, lo que derivó en un pase de 2 yardas de Mauricio Alba (9) a Sebastián Cuevas (88) para el 7-0. Luego de un despeje que Luis Roberto Pliego (20) regresa hasta la yarda 19 de los locales, la ventaja se amplía con una carrera reversible de 18 yardas de Alfredo Zarza (2), ya a inicios del segundo período, para el 14-0.

Antes del intermedio vienen dos anotaciones más del conjunto toluqueño, en carrera de una yarda de Daniel Sotelo (12) y en un pase de 4 yardas de Alba para David Rivera Zamora (8), seguido de una conversión extra en carrera de Alba, para dejar un pesado 29-0 en la pizarra.

Sin embargo, los Perros Negros salieron decididos a cambiar la historia en el segundo medio, en base a un gran trabajo del tackle defensivo Edgar Aponte Quiroz (74), quien empezó a inspirar a sus compañeros, entre quienes destacaron Bruno Campo (55), Luis Eduardo Silva (3) y Edgardo Ponce Riaño (1) para por momentos hacer ver mal al ataque auriverde. Fue un despeje bloqueado y recuperado en las diagonales por Enrique Ramírez Sánchez (52), el que puso finalmente a los naucalpenses en el marcador, 29-7.

Un fumble cubierto por Campo en la yarda 18 de los equinos, parecía dar esperanzas de un regreso milagroso de la jauría a inicios del último cuarto, pero luego de que la UAEM recuperara un fumble en sus propias diagonales para un touchback, un pase pantalla de Alba a Zarza se convierte en un TD de 62 yardas que prácticamente le rompe el corazón a los Perros Negros, con el cuarto punto extra marcado por Abraham Marín Alcántara (3). Ya en la última jugada del partido, Eduardo Torres Nateras (7) completa un pase de 15 yardas a Cuevas, para el definitivo 42-7 en la pizarra.

La próxima semana, en las seis categorías base, los Perros Negros visitarán a los Halcones de la Universidad Veracruzana en la cuna del futbol americano nacional, la ciudad de Xalapa, mientras que los Tigres recibirán a los Búhos del IPN. En la categoría Bantam, los Perros Negros tendrán su jornada de descanso, mientras que los Potros Salvajes recibirán en un duelo que promete mucho a los Linces de la UVM campus México.

OTROS RESULTADOS

En otros resultados de la jornada sabatina, se han reportado los siguientes.

TINYTOT (TT): Leones FES-Cuautitlán UNAM 7, Guerreros de Iztapalapa 26; Potros Salvajes UAEM 0, Cimarrones de Querétaro 37; Centinelas CGP 42, Venados de Cuernavaca 0; Jets de Balbuena 13, Comanches de Atizapán 6; Linces UVM-México 6, Carneros de Guadalajara 0; Águilas Blancas IPN 47, Linces UVM-Querétaro 6; Pumas Azul UNAM 30, Cardinals de Guadalajara 13; Pieles Rojas IPN 0, Fantasmas U. Mexiquense 0.

JR. PEEWEE (JP): Leones 2, Guerreros 0; Potros Salvajes 46, Cimarrones 0; Centinelas 24, Venados 0; Jets 12, Comanches 6; Linces México 6, Carneros 8; Águilas Blancas 30, Linces Querétaro 13; Pumas Azul 46, Cardinals 0; Pieles Rojas 18, Fantasmas 6.

PEEWEE (PW): Leones 26, Guerreros 0; Potros Salvajes 6, Cimarrones 6; Centinelas 0, Venados 16; Jets 24, Comanches 0; Linces México 24, Carneros 6; Pumas Azul 45, Cardinals 0; Pieles Rojas 29, Fantasmas 8.

JR. BANTAM (JB): Jaguares de Coacalco 28, Frailes Colegio Tepeyac 0;