:)

Nacional

Resultados Infantil en ONEFA

Published

on

Con un triunfo y un empate por cada organización, este sábado se jugaron las tres categorías más pequeñas entre los Búhos de Instituto Politécnico Nacional (IPN) y los Perros Negros de Naucalpan, al arrancar la temporada regular dentro del torneo de Categorías Infantiles “Mario Coronado Jiménez”, ante una entusiasta afición en el campo “El Carillón”, enclavado en la Escuela Superior de Medicina (ESM) de la Unidad Profesional “General Lázaro Cárdenas del Río”.

En Categoría Tinytot (TT), los Búhos se llevaron el triunfo 12-0; en Jr. Peewee (JP) el triunfo fue para la jauría mexiquense, 6-0, y en Peewee (PW) se registró un empate 6-6.

La jornada inicia con una ceremonia inaugural, en la que el honor de dar el kick-off simbólico correspondió al Sr. Mario Aarón Matos Santos, coordinador del programa infantil de la Organización Búhos.

La triple cartelera abre con el duelo en JP, donde tuvimos un duelo de prometedores corredores entre Maximiliano Gil Wilches (21) por las aves nocturnas, y Christopher Alcalá Velázquez (27) por los canes albinegros; sin embargo, los únicos puntos del encuentro se registraron en el tercer cuarto, producto del único pase completo en todo el juego, un envío de 18 yardas de Emilio Sandoval (4) que Luis Eduardo González Rodríguez (43) se encargó con gran esfuerzo de llevar hasta la zona final.

El cuadro politécnico desplegó todas sus armas en pos del empate, y estuvieron a punto de lograrlo en los segundos finales cuando su también QB Óscar López (5) recuperó un fumble y lo llevó hasta cerca de medio campo, pero volvieron a perder el ovoide para decretar el triunfo de los mexiquenses. Otros elementos a destacar por los Búhos fueron Jerson del Valle (9), Valetín Arévalo (25) y Jafet Yáñez Galindo (30), mientras que por los albinegros brillaron Diego Santana (14) y Antuán Sánchez (57).

El segundo partido correspondió a Peewee, y aquí los Perros Negros tomaron ventaja a finales del primer cuarto gracias al corredor Lázaro Lozano Vidaña (29), quien tras un gran regreso de despeje se escapó 44 yardas por la banda derecha para poner a la jauría en ventaja de 6-0. Sería a inicios del tercer cuarto cuando los politécnicos toman ventaja, con una carrera reversible que Luis Antonio Durán (82) lleva a la zona final para TD de 8 yardas totales.

Hubo buenos chispazos terrestres en el resto del partido de los QBs, Enríque Díaz (5) por los Búhos y Augusto Cabrera (46) por la jauría, así como de Germán Esquivel (28) por el conjunto local, pero las defensivas lograron apretar a la hora buena para preservar la igualada.

Finalmente, el Tinytot los Búhos se llevan la victoria por 12-0. Toman ventaja tras un resbalón del pateador en el kick-off, capitalizado por su QB Juan Merino Salas (7) en un acarreo de 15 yardas para el 6-0. La jauría tuvo algunos chispazos por parte de los hermanos Jason (7) y Eder (17) Balderramos Sánchez, pero la defensiva local siempre supo responder.encabezada por Emiliano Martínez Cárdenas (21) y Octavio García Carmona (29).

Apenas iniciando el período final, el corredor Yahir García Cárdenas (11) se escapa 16 yardas por el centro del terreno, para el TD que prácticamente sentencia el triunfo del conjunto morado obispo.

La próxima semana ambos equipos fungirán como locales. Los Búhos ante los Pumas de la UNAM-Acatlán, mientras que los Perros Negros recibirán a los Tigres de Coacalco.

DOS MUERTES SACUDEN AL I.P.N.

Anoche, el IPN se sacudió con el fallecimiento del Dr. Alfonso “Chita” Cabrera Serna, el hombre que fundó el programa “Águilas Blancas” del IPN, y que en la década de los 70s fuera además head coach del Poli Blanco. Llevó a los Volátiles de Santo Tomás a obtener el Campeonato Nacional de categoría mayor en 1969.

Por otro lado, al medio tiempo del segundo partido se efectuó un homenaje al Dr. Raúl Reyes Cotero, quien fuera linebacker y portara el jersey número 58, siempre representando a los Búhos de la ESM, desde juvenil hasta categoría mayor. Se tituló como médico con especialidad en Otorrinolaringología, y por varios años ejerció en el Hospital de Balbuena. Parte de sus cenizas fueron esparcidas en una de las zonas de gol del campo de El Carillón.

OTROS RESULTADOS

TINYTOT (TT): Comanches de Atizapán 0, Linces UVM-México 13; Leones FES-Cuautitlán UNAM 18, Pumas Oro UNAM 0.

JR. PEEWEE (JP): Comanches 12, Linces México 13; Leones 0, Pumas Oro 7; Cimarrones 26, Centinelas 8.

PEEWEE (PW): Comanches 0, Linces México 18; Leones 6, Pumas Oro 6; Cimarrones 21, Centinelas 0.

BANTAM (BT): Linces México 38, Perros Negros 0.