:)

Liga Mayor

Sigue la preparación de los Borregos Salvajes

Published

on

A poco más de dos meses de jugar el Clásico Regio, los Borregos Salvajes tienen definido en un 85% su roster para la temporada 2013, donde buscarán el tricampeonato de la Conferencia Premier.

 

En el camino al nuevo reto, hay muchos escollos de alto nivel como los Auténticos Tigres, Pumas CU, Texas A&M-Kingsville, Borregos Campus Estado de México, Borregos Campus Toluca, Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla y Borregos Campus Santa Fe entre otros.

 

“Las dos semanas y fracción que llevamos trabajando con los jugadores equipados, nos ha permitido ver el desarrollo de los jugadores para tomar las decisiones del roster, por lo pronto llevamos un 85% definido el equipo para la siguiente temporada, también no subiremos a los jugadores de 1995 y 1996 que vienen de Prepa Tec hasta el siguiente año”, destacó Martínez.

 

“Esperamos todavía el regreso de algunos jugadores que estuvieron de intercambio estos meses y desde luego veremos el material humano que reúna las características en el tryout que llevamos a cabo mañana para linieros ofensivos y backs defensivos”, expresó.

 

De hecho el sábado 15 de junio, los azules tienen su último entrenamiento equipados, previo a la fase definitiva rumbo a los juegos de pretemporada, que iniciarán el 29 de junio.

 

“Tenemos prácticas muy importantes hasta este sábado, después entraremos en un trabajo de tres semanas de gimnasio previo a las vacaciones de verano para los jugadores, para luego regresar con todo y no parar hasta diciembre cuando finalice la actividad programada en la Conferencia Premier”, enfatizó.

 

Por otra parte, el estratega consideró como productiva su ida al minicamp de entrenamientos de los Santos de Nueva Orleans y a la clínica en San Antonio donde su staff pudo actualizarse en varios departamentos.

 

Indicó que la dinámica que se maneja en una escuadra de la NFL es diferente, porque los jugadores están de tiempo completo, caso contrario de los alumnos que integran un equipo, que deben combinar su habilidad para rendir en las aulas y como jugadores.

 

Por ello, señaló que espera adaptar los conocimientos que adquirieron de una manera razonada, para permitir que el equipo cuente con novedades interesantes hacia ambos lados del balón y en los equipos especiales.