:)

El Blog de Pirrón

Broncos, en problemas sin Miller

Published

on

ivanpirronSi se confirma el reporte de ESPN y Von Miller es suspendido los primeros cuatro juegos de la campaña 2013, los Broncos están en un problema.Miller en el único jugador de la historia de los Broncos que es invitado al Pro Bowl en sus dos primeras campañas.

Miller y DeMarcus Ware (Cowboys, 2008) son los únicos jugadores de la NFL desde 1994 con al menos 15 capturas de quarterback, 25 tackleadas para pérdida de yardas y cinco fumbles forzados en una sola campaña.

Seguir a @ivan_pirron

Esas 18.5 capturas en 2012 impusieron un récord de la franquicia y los seis fumbles que forzó igualaron una marca de los Broncos (desde 1984). Miller y el ala defensiva Elvis Dumervil (11) fueron el dúo de defensivos con más capturas en la NFL en 2012. El lugar de Dumervil -quien partió vía agencia libre a los campeones Ravens- se estima será ocupado por Derek Wolfe, quien registró seis capturas como novato en 2012 y es la nueva promesa de la frontal de los Broncos. Wolfe se convirtió en el primer liniero defensivo de Denver desde Barney Chavous (1973) que inicia todos los partidos en su primera campaña en la NFL.

Para suplir a Miller, el coach John Fox y el coordinador defensivo, Jack del Rio, tienen algunas opciones: una es el veterano Shaun Phillips y otra es Danny Trevathan. En 16 juegos con los Chargers en 2012, Phillips sumó 9.5 capturas, mientras Trevathan es un chico que está por iniciar su segunda campaña en la NFL y como novato tuvo una captura con los Broncos.

“Viendo reportes acerca de cuatro juegos de suspensión. Sé que no hice nada mal”, escribió Miller en su cuenta de Twitter. “Estoy seguro que todo esto se resolverá sin problemas. Decepcionado de que los Broncos tengan que iniciar así el training camp”. Sin embargo, Mike Klis, del Denver Post, asegura que Miller ya habría dado positivo por anfetaminas y mariguana en 2011. La NFL no ha hecho pronunciamiento oficial.

Los cuatro primeros juegos de Denver en 2012 son ante Baltimore, en N.Y. Giants, contra Oakland y Philadelphia.Sin Von Miller para presionarlos, Joe Flacco y Eli Manning seguro serán un dolor de cabeza para la defensiva de los Broncos.

Si quieres leer más de Iván Pirrón puedes hacerlo en su blog