:)

El Blog de Pirrón

Turnovers, el objetivo de los Cowboys

Published

on

Ivan PirronEs sólo un juego de pretemporada -de hecho, el primer juego de pretemporada- pero Monte Kiffin y la defensiva de los Cowboys deben sentirse satisfechos, pues uno de los objetivos para la campaña 2013 comienza a cumplirse: turnovers.

Dallas fue uno de los peores equipos de la NFL en 2012 en cuanto a intercambios de balón generados, con apenas 7 intercepciones y 9 fumbles recuperados. Anoche, en el tradicional Juego del Salón de la Fama, los Cowboys ganaron 2-0 la batalla de los turnovers a Miami, con un fumble recuperado y una intercepción, que se convirtieron en 14 puntos. Dallas ganó 24-20 en Canton, Ohio.


En la primera ofensiva de los Dolphins, un mal intercambio de balón entre el quarterback Ryan Tannehill y el corredor Lamar Miller se convirtió en un fumble, recuperado por Nick Hayden en la yarda 9 de Miami.

Cuatro jugadas más tarde, los Cowboys ya ganaban 7-0.

En el segundo cuarto, el linebacker novato DeVonte Holloman regresó una intercepción 75 yardas hasta las diagonales para darle a Dallas ventaja de 17-0. El pase fue del suplente Matt Moore, quien buscaba a Chad Bumphis. El balón golpeó las manos del receptor de Miami y un atento Holloman atrapó el rebote y corrió escoltado hasta el touchdown.

En un partido en el que descansaron muchos titulares (entre ellos Tony Romo), Bill Callahan, el coordinador ofensivo de los Cowboys y nuevo responsable de las llamadas del ataque texano, se recargó en el juego terrestre y pidió 34 carreras, que se convirtieron en 170 yardas de Dallas. Joseph Randle fue líder del equipo del coach Jason Garrett con 13 acarreos y 70 yardas; le siguió Phillip Tanner, con 59 yardas y un touchdown.

El titular en el backfield, DeMarco Muray, no jugó y los Cowboys promediaron 5.0 yardas por intento.

Nada mal… aunque sólo haya sido un juego de pretemporada.

Monte Kiffin fue contratado por Jerry Jones para suplir a Rob Ryan como coordinador defensivo. Kiffin ha instalado una defensa 4-3, cuyo objetivo es generar más intercambios de balón.

Al Kiffin menos comenzó su paso por Dallas con el pie derecho.

¿quieres leer más del blog de Iván Pirrón?