:)

Liga Mayor

El proceso integral en Borregos CEM

Published

on

ATIZAPÁN, MEX.- (Luis Silva) En el Tec Campus Estado de México, se empieza desde temprano y a más de 13 años de trabajar en sus categorías inferiores la fórmula se ve sencilla pero no lo es. Sólo con trabajo se logra ser uno de los mejores programas del país, que cumple con la exigencia de tener atletas-estudiantes, egresados tanto de Licenciatura, Ingeniería e incluso de un Post-grado en el Campus.

Todo empieza desde sus cimientos. Y se busca que los objetivos de sus 6 categorías que integran el programa infantil cumplan sus procesos para ir preparando a los pequeños jugadores a crecer en varios sentidos. Enfocados primordialmente en el respeto, honestidad y la confianza.

Desde la etapa de infantil, hasta la liga mayor el programa de Borregos CEM busca que prevalezca la diversión, sin dejar a un lado el ser siempre competitivos.

En las primeras tres categorías el programa se enfoca en desarrollar técnicamente a los niños (enseñarles de futbol americano: fundamentos de posición, las reglas y técnicas siempre con un enfoque divertido, trabajar en equipo, desarrollando hábitos, valores y actitudes). En las siguientes 2 categorías se refuerzan los mismos valores añadiéndole la ambición y el enfoque de acostumbrarlos a ganar en todos sus ámbitos fuera y dentro del campo para dar el paso a la última categoría de infantil (previa a la categoría juvenil) dónde se suma la exigencia del programa en su totalidad: siempre competir al más alto nivel y siempre aspirar a ser los mejores.

Al término de su infantil, estarán listos los estudiantes-jugadores para conseguir las 4 cosas básicas: Ser personas íntegras con sus familias, su entorno social, ser buenos estudiantes y excelentes atletas. Para la categoría Intermedia se le suma un ingrediente más que es buscar la competitividad académica-deportiva, ya como exigencia y requisito de la categoría, se les enfoca más en la vida personal laboral.

Con todo esto, los jugadores están preparados para la exigencia final que es la Liga Mayor. En donde no cabe ningún titubeo y los parámetros son claros a la filosofía del programa de Futbol Americano, pero sobre todo van de la mano de la misión del Tec De Monterrey: Formar líderes emprendedores con sentido humano y competitivos internacionalmente.

Con este proceso se busca que todas las categorías sean congruentes en todas sus etapas, cumpliendo cada uno de los procesos bien planeados para que en la Liga Mayor se culmine toda una carrera de retos y aprendizaje para ser los mejores.