:)

Nacional

Se acerca el final de la Infantil de CONA

Published

on

Este fin de semana llega a su término la penúltima jornada de la temporada regular, y no se podía pedir una mejor programación que la Realización del clásico joven toluqueño, en donde los Potros de Toluca AC, la organización más dominante de la Conferencia, visitará a los debutantes Lobos de Toluca, última organización del sector, por lo que en esta serie es de carácter histórico en CONA, pues es la primera vez que se realiza con circunstancias muy diferentes en ambas escuadras; una, por seguir en la cumbre y la otra en terminar en mejores términos la temporada.

 

A continuación presentamos el programa de juegos para este fin de semana. Salvo indicación en contrario, el orden de los juegos será el siguiente: Sábado, Jr. Midget (JM), Tinytot (TT), Jr. Peewee (JP) y Peewee (PW) y Domingo, Jr. Bantam (JB), Bantam (B) y Midget (MG).

 

Lobos Toluca AC vs. Potros de Toluca AC: Sábado y domingo a partir de las 10:00 horas en la ENEF, Toluca, Estado de México. Los siete equipos a contender en esta serie por parte de los Potros Toluca está por debajo del tercer lugar en su respectiva categoría; 4 de ellos están en el liderato y ya clasificados; uno en segundo y otros dos en tercero. Aunque los representativos de Lobos, están de media tabla hacia abajo, la lucha será ardua, pues la incipiente rivalidad, tiene mucho que decir.

 

Cachorros de León vs. Tecos UAG: Sábado y Domingo a partir de las 10:00 horas en el emparrillado del equipo leones, en esa ciudad guanajuatense. Sin duda otra interesante serie donde los felinos están en plan ascendente y lo demuestran al estar en las primeras posiciones y en zona de calificación de seis categorías, a excepción de su Jr. Bantam. Los Tecos UAG, al igual, seis de sus categorías luchan por clasificar, a excepción de su Jr. Peewee. Destacan los duelos en TT. PW y M por las primeras plazas.

Titanes de Guadalajara vs. Halcones de Aguascalientes: Sábado y Domingo a partir de las 11:00 horas, en el Deportivo “Pensiones”, Zapopan Jalisco Ambos equipos están urgentes de lograr mayor número de victorias. Los Halcones, pelean su clasificación en TT, JP, JM, M y JB. Los Titanes necesitan oxígeno puro, luego de su traspié de la jornada pasada en la mayoría de las categorías, pero su M, está al frente y es vital traerse resultados positivos de esta serie.

 

Descansan Gigantes de Querétaro y Zorros de Querétaro.

 

CONFERENCIA BLANCA

 

A continuación presentamos el programa de juegos para este fin de semana. Salvo indicación en contrario, el orden de los juegos será el siguiente: Tinytot (TT), Peewee (PW), Midget (MG), Bantam (B).

 

GRUPO BAJÍO-OCCIDENTE

 

Osos Blancos de Guadalajara vs. Cuervos de San Juan del Río: Sábado a partir de las 9:00 horas en el campo de Rugby, Tlaquepaque, Jalisco. Las aves negras han sido una grata sorpresa en su primera campaña en CONA, sus cuatro categorías están enconadamente buscando su calificación a la postemporada. Los plantígrados albinos controlan su propio destino en TT y B. Serie, pendiente de confirmar.

 

Buffalos de San Luis Potosí vs. Forajidos de Zacatecas: Domingo a partir de las 9:00 horas en el campo de juego del Parque “Tangamanga”, en la capital sanluiseña. La estampida roja y azul, luchan enconadamente por ser protagonistas y que mejor forma de restañar sus heridas, que buscar nuevamente en casa, un saldo positivo y ya tienen en busca de las semifinales a su categoría B. Los pistoleros zacatecanos en su mejor temporada, tienen metidas a todas sus categorías buscando el pase a playoffs.

 

Lobos de Uruapan vs. Dragones de Irapuato: Domingo a partir de las 9:00 horas en el campo de juego de la Escuela de Guardas Forestales, Uruapan, Michoacán. La manada michoacana, regresaron con malas cuentas de su visita al Distrito Federal, pero ahora en su campo, buscará restañar las heridas; ya tienen puesta la mira en semifinales con sus PW, MG y B. Los escupe fuegos guanajuatenses, luego de su bye de la semana pasada, buscan recobrar el camino para no alejarse del standing para llegar a la postemporada con sus TT, PW, MG. Serie, pendiente de confirmar.

 

Descansaron esta jornada, los Pumitas de la Garra Dorada.

 

GRUPO PACÍFICO

Halcones de Mazatlán vs. Jaguares de Colima vs. Piratas de la Bahía: Domingo a partir de las 9:00 horas en el Estadio Municipal de Football Americano “Campeonato 89”, Mazatlán, Sinaloa. El conjunto colimense ya tienen su boleto a semifinales en sus cuatro categorías. . Los volátiles mazatlecos no han podido levantar bien el vuelo y salvo su PW y B; las demás han sufrido en la temporada y el tiempo se les termina.

 

Piratas de la Bahía vs. Cyclones de Manzanillo: Domingo, a partir de las 9:00 horas en la Unidad Deportiva “San José del Valle”, Bahía de Banderas, Nayarit. El debutante equipo de Bahía de Banderas, ya mostro su alto grado de competencia en esta su primera campaña de su historia y a excepción de su PW, está en zona de calificación, el resto de sus categorías. Los de Manzanillo, han pasado problemas estas jornadas con actuaciones inconsistentes; pero sus cuatro categorías buscan a toda costa trascender y tienen muchas posibilidades.

 

Torpedos de Puerto Vallarta vs. Lagartos FEUAN: Domingo a partir de las 9:00 horas en el campo de juego de la Unidad Deportiva “Alfonso Díaz Santos” de Puerto Vallarta, Jalisco. Los vallartenses han tenido una campaña de altibajos, pero a excepción de B, en el resto disputan su clasificación. Los saurios nayaritas, comandan la TT y en PW y M, están en zona de calificación

 

Para mayor información y calendario de la temporada, consultar el sitio: www.conafootball.org