:)

Nacional

Aztecas UDLAP Subcampeones de la CONA G7 en su primera participación

Published

on

En su primera temporada en la Liga de Futbol Americano Infantil y Juvenil CONA G7, de la categoría infantil, los Aztequitas de las UDLAP, consiguieron el subcampeonato ante su similar los Tigres Blancos de la UMAD.

 

Las instalaciones de la Universidad Madero (UMAD) fueron testigo de la final entre estos dos equipos cholultecas; los locales permanecieron invictos durante la temporada, y de esta manera lograron quedarse con el campeonato en casa.

 

El Head Coach Mauricio García, quien lidera a estos infantes nacidos en los años 1998 y 1999,  se colocó en el segundo lugar de la tabla, seguido de su rival la UMAD. García, explicó que, durante la temporada regular, el problema de sus jugadores era “mental”, es decir, no supieron levantarse en el encuentro de la temporada regular, en el cual fueron derrotados.

 

A pesar del resultado obtenido en la primera final de dicha categoría, el Head Coach, aseguró que los estándares de los jugadores que forman parte de la universidad se están llevando acabo. En otras palabras, la UDLAP, está desarrollando el Programa de Futbol Americano Universitario, donde las categorías infantiles obtienen resultados destacables en las primeras participaciones. Es así como, estos atletas tienen visión de pertenecer al equipo mayor, expuso.

 

Es así, como se refuerza con el resultado de los Aztecas ante los borregos de la Cuidad de México, quienes obtuvieron una rotunda victoria con un marcador de 66 puntos sobre 3, en su primer scrimmage.