:)

Liga Mayor

Robert Peay, el HC despedido más rápido en 37 años de historia de Aztecas UDLAP

Published

on

Robert James Peay dejó de ser entrenador en jefe de los Aztecas UDLAP apenas cinco días después de una de las peores temporadas en la historia del equipo en la Conferencia 1 de Liga Mayor y tras apenas dos años al frente del equipo.

De esta manera, Peay se convierte en el cuarto entrenador en dejar el máximo cargo dentro del staff de los cholultecas desde 1986, temporada en la que debutaron en la ONEFA, dentro de la Conferencia Nacional.

El récord de más temporadas al frente del equipo sigue perteneciendo a Leonardo Luján, HC de los Aztecas de 1986 a 2001, años en los que sumó 4 campeonatos (1 en la Nacional y el tricampeonato de los 10 Grandes de 1994 a 1996).

Para el 2002 un ex jugador del equipo, Héctor Cuervo Pensado, tomó las riendas del equipo verde. Tuvieron buenas temporadas, pero no fueron capaces de ganar un título.

La estadía de Cuervo terminó en el 2008 tras dejar el equipo e incorporarse a los Borregos CEM, para que en el 2009 comenzara la era del ex entrenador del Colegio Americano, Eric Fisher.

Con Fisher, los Aztecas ganaron 3 campeonatos, todos ellos en la Liga Premier de CONADEIP. En el 2016 también ganaron el Tazón de Campeones tras derrotar a los Auténticos Tigres UANL, monarcas de ONEFA.

De manera sorpresiva, el entrenador de origen estadounidense dejó el cargo a principios del 2022, año en el que su coordinador defensivo, Robert Peay, fue promovido por las autoridades como HC del equipo.

Peay apenas pudo ganar 3 partidos en sus dos temporadas al frente, por 13 derrotas.

La UDLAP ya había iniciado pláticas con algunos candidatos para ocupar el cargo de entrenador en jefe desde hace varias semanas, entre los que destaca el nombre de Marco Martos, ex receptor de los cholultecas.