:)

Liga Mayor

Linces rescata el orgullo ante Leones

Published

on

Con un gran primer cuarto del QB Javier Berny Buendía (16), quien lanzó dos pases de anotación, los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), campus México, se impusieron a los Leones de la Universidad Anáhuac Norte (UAN) con marcador final de 20-9, en el campo “La Cueva del León”, sede del conjunto militante en la liga CONADEIP, dentro de su preparación con miras al torneo de Categoría Mayor “Mario Coronado Jiménez” de la ONEFA.

La escuadra de Lomas Verdes tuvo todo para llevarse una ventaja mucho mayor al descanso, pero múltiples castigos y una bravía reacción de los locales en el segundo medio, hicieron que el triunfo de los rojiblancos fuera mucho más sufrido de lo que la pizarra indica.

Los Linces arrancan el partido a tambor batiente, y en su primer serie ofensiva toman ventaja en un pase rápido de Berny a Diego Arce Mosso (21), quien hace un gran corte hacia el centro del campo para el touchdown de 128 yardas que, con el punto extra de Kevin Soto Castañeda (10), da a los naucalpenses ventaja de 7-0.

En su segunda serie ofensiva, luego de que un pase de TD de 8 yardas fuera anulado por un holding, Berny rola hacia la banda derecha para evitar al presión, y entonces manda un riflazo hacia el centro de las diagonales, donde Juan Manuel Morales De León (87), efectúa una recepción espectacular para ampliar la ventaja de los Linces a 14-0.

Poco a poco, ayudados en buena medida por los castigos de los Linces, el cuadro naranja y negro fue ganando terreno, pero antes del descanso el pateador Diego Carsolio (47) falló un intento de gol de campo de 30 yardas para que la defensiva rojiblanca preservara la blanqueada.

Arrancando el tercer período, el QB Daniel Arvizu (3) empezó a combinar sus carreras con pases rápidos a sus receptores, preparando la escena para un gol de campo de Carsolio, de 22 yardas totales, para ponerle número a la pizarra del cuadro anfitrión 14-3.

El dominio de los Leones se siguió acrecentando, y cuando parecía que anotaban, Ulises Espinoza Chuela (95) logra una valiosa intercepción en su propia yarda 2 para los Linces, pero ello sólo retrasó la reacción, pues en su siguiente oportunidad al ataque los de la Anáhuac logran por fin acortar distancias,  con un pase de 10 yardas de Jonathan Buenrostro (10) a Cecilio Artega (32), el intento de conversión extra, que pudo poner a los Leones a un gol de campo de distancia, fracasa tras un pase incompleto a Armando Talavera (11).

Con Alejandro Arce Mosso (12) en los controles, los Linces buscaban acabar con el reloj, pero un fumble y una intercepción parecían darle a los anfitriones la oportunidad de lograr la voltereta, pero casi de inmediato Héctor Zamarripa (39) logra una intercepción que prácticamente sella el triunfo de los Linces.

Sin embargo, aprovechando que es pretemporada, los de la UVM deciden ensayar ofensiva de dos minutos con Arce en los controles, y éste responde llevando a su equipo a la zona final, en serie que él mismo corona con carrera de 5 yardas en la última jugada del cotejo.

La próxima semana será la jornada completa entre equipos de ONEFA y de CONADEIP. Los Linces estará en La Congeladora de Toluca enfrentando al ITESM-CT; por su parte, los Leones recibirán, en este mismo escenario, a los Frailes de la Universidad del Tepeyac.

OTROS RESULTADOS

Pese a una bravía reacción en los últimos siete minutos del partido, finalmente las Águilas Blancas cayeron en su visita a los Borregos Salvajes del ITESM campus Santa Fe, 20-27, para su segundo descalabro consecutivo en esta pretemporada.

En el “Tazón de la Frontera”, disputado en Piedras Negras, Coahuila, las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua derrotan 45-14 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Reynosa.

En duelos de Novatos contra Veteranos, los equipos actuales de Halcones y Leones quintanarroenses no se dejaron intimidar por sus Veteranos y se llevaron triunfos por blanqueada. La Universidad Veracruzana vio a sus novatos ganar 27-0, y la Universidad Anáhuac de Cancún hizo lo propio, 17-0, hasta el último reporte emitido vía twitter.