:)

Liga Mayor

Obtienen Borregos Puebla gran aprendizaje

Published

on

Puebla, 10 de agosto de 2013. Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla continúan su pretemporada, donde muestran buenas hechuras, pese a caer ante sus hermanos del Campus Toluca  por 21 a 3 en el estadio “La Congeladora”.

 

El equipo poblano se ve en buen estado físico, pero no pudieron contener el juego aéreo de los Borregos Toluca, quienes con su estilo de juego permitieron ver al entrenador Hugo Lira Hernández en que puede mejorar de cara a la temporada 2013 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

 

En este segundo juego de preparación los Borregos Puebla arrancaron con el pie derecho, pues apenas recibieron el balón en el primer despeje, Antonio López Santana acercó el ovoide lo suficiente para que un gol de campo de Héctor Herrera (81) adelantara a los visitantes 3 a 0 en el primer cuarto.

 

Ya en el segundo episodio el equipo mexiquense encendió la maquinaria aérea para despacharse con dos anotaciones en manos de los receptores Manuel Martínez (83) y Omar Antonio García (17) que complementadas con patadas de (89) cerraron la primer mitad de juego en 14 a 3.

 

En el tercer cuarto los poblanos levantaron los ánimos y lograron dominar durante gran parte del periodo, sin embargo no pudieron llegar a la zona de anotación, pero tampoco permitieron que los locales movieron el tanteador.

 

En el capítulo final del encuentro un descuido de la ofensa poblana entregó el balón y permitió que el conjunto toluqueño llegar nuevamente a las diagonales con anotación de Sergio Salinas (26) más la patada de Rodrigo Sarmiento (89) cerró el tanteador en 21 a 3.

 

Lira Hernández destaca que pese a la derrota su equipo se mostró con gran actitud durante todo el juego, pues Borregos Puebla como un conjunto muy maduro y capacidad de reaccionar en cualquier momento.

 

“Se perdió, pero en  la parte mental tuvimos una mejora en el equipo, cuando comenzamos a ir abajo nos mantuvimos peleando y lo que más me gustó fue como comenzamos el partido”.

 

Hugo Lira asegura que el objetivo es terminar los juegos con la misma intensidad que han demostrado en los arranques de los partidos, por lo que ya pone manos a la obra antes de su próximo compromiso, el cual para Borregos será el partido cero de la temporada 2013.