:)

Liga Mayor

Una poderosa línea ofensiva de Borregos Monterrey

Published

on

Después de haber iniciado su pretemporada con una contundente victoria en el duelo de bicampeones, ante los Auténticos Tigres de la UANL, monarcas de la ONEFA, por marcador de 26 a 10. Los campeones reinantes de la Conferencia Premier de la CONADEIP, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, continúan su preparación rumbo a la temporada regular 2013 de la Premier.

Uno de los departamentos que mejor lució en la victoria ante los Tigres, fue la línea ofensiva albiazul. Quienes lograron proteger efectivamente a su quarterback, Miguel Angel Chen, para que en dos ocasiones conectara pases de anotación, con los cuales harían ver vulnerables al perímetro felino, pero a la vez lograrían evitar que una de los mejores frentes defensivos de la nación incomodara al preciso pasador de los Borregos.

Sin embargo, para el coach Raúl Martínez, responsable de los linieros ofensivos del Tec, todavía hay aspectos que mejorar. “Me gustó su actitud, me gustó su entrega en cada jugada, aunque tuvimos muchos errores y los muchachos hicieron algunas llamadas equivocadas, cuando menos se vio el empuje, el querer echar para atrás al liniero defensivo, tenemos mucho camino por delante. Estamos lejos de estar al nivel que queremos”, señaló el reconocido coach ofensivo.

A pesar de la poca experiencia que acumula el frente ofensivo titular de los Borregos Salvajes, el coach Martínez comentó, “La verdad sí salí muy satisfecho, para tener ahí un veterano nada más del año pasado, los demás son nuevos o están experimentando en su primera vez como titulares, sí me gustó, me sentí muy complacido.” Tomando en cuenta que la escuadra solamente tiene tres semanas de haberse equipado, esta es una buena señal del progreso en el plan de trabajo que están realizando.

Para su próximo compromiso de pretemporada una de las metas que tienen los linieros ofensivos es poder darle a su ataque el sello característico de anotar por la vía terrestre. “Sabemos que jugamos muy básicos, pero a pesar de que Tigres tenía ocho o nueve hombres en la caja, y era difícil correr la pelota, les sacamos tres o cuatro yardas, y eso abrió el juego aéreo”, declaró Martínez al final del entrenamiento.

Los Borregos Salvajes viajarán a la capital del país la próxima semana, para enfrentar en su último compromiso de pretemporada a los Pumas de la UNAM, en el estadio olímpico México ’68, antes de arrancar la defensa de su título nacional en casa el 7 de septiembre a las 16:00 horas ante el Tec Campus Santa Fe.