:)

Liga Mayor

Bruno Márquez, ‘Comandante’ de la mejor ofensiva

Published

on

Los Pumas CU rugen y muy fuerte.

Comandados por Bruno Márquez, quien apenas el sábado lanzó seis pases de anotación ante Linces de la Universidad Valle de México, los felinos lucen como una aplanadora.

El mariscal de campo reconoce en todo momento que el éxito que tiene en el emparrillado es en base al trabajo de conjunto y no a una labor individual.

“El mérito debe darse a todos, no sólo a una persona”, mencionó el universitario.

Pumas hasta el momento encabeza la Conferencia de los Ocho Grandes de la ONEFA, al sumar 170 puntos en apenas tres encuentros.

El quarterback ha sido fundamental para esta impresionante cifra, completando 48 de 66 envíos para 901 yardas sin intercepciones.

Ahora que está jugando su quinto y último año de elegibilidad, Márquez desea terminar con broche de oro su brillante carrera universitaria sellando una campaña con un título.

“Ganar todos los juegos, salir campeón y tener la mejor ofensa”, expresó el felino.

Para llegar a las metas planteadas, el joven “comandante” de Pumas señala lo importante que han sido la disciplina y el trabajo de equipo no sólo mostrado en esta temporada sino en el largo proceso que tiene como universitario.

“Si hubiera individualidades no habría resultados como los que hemos obtenido en los últimos seis años. Seis finales habla muy bien del equipo. Para eso trabajamos para vernos en el campo como una sola persona”,  dijo el jugador de quinto año de los Pumas.

El buen entendimiento que ha tenido con el coach Rodrigo Pérez ha sido fundamental para el éxito de los felinos en los últimos años, algo que no deja pasar y reconoce.

“Hemos hecho una mancuerna muy buena y se ha notado en los juegos. Tenemos el mismo objetivo y estamos luchando por eso”, aseguró el mariscal de campo.

Aún y cuando lucen superiores en el terreno de juego, Márquez no demerita la labor de sus rivales mostrándoles un gran respeto, algo que lo ha caracterizado durante tanto tiempo y que lo mantienen como el líder del equipo.

“No puedes jugar con la mentalidad de que ya ganaste. El partido va cero a cero. Desde que termina el anterior, hay que empezar a entrenar para enfrentar a otro equipo”, afirmó el jugador auriazul.

El próximo sábado, Pumas CU recibirá en el Estadio Olímpico Universitario a Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales, donde tanto Bruno Márquez como el equipo felino tratarán de mantener el nivel mostrado en la temporada, que los pone como candidatos a conseguir la corona.