:)

Liga Mayor

Habrá mil 500 regios en el “Cowboys Stadium” apoyando a los Borregos Salvajes

Published

on

Monterrey, N.L.- Por lo menos mil 500 regiomontanos estará este fin de semana en el estadio de los Vaqueros de Dallas, apoyando a los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, cuando este sábado visiten a los Javellines de la Universidad de Texas A&M en Kingsville, dentro del Festival Internacional de Futbol Americano.

El Tecnológico de Monterrey incluso, aportará la presencia cultural con el grupo “Raíces”, así lo comentó el coordinador operativo del evento en Texas por parte de los regios, Frank González, quien dio a conocer los detalles justo antes de hacer el viaje.

“Del Tec de Monterrey sale una comitiva, entre la banda del Sonido Azul, las porristas, bailarines de Raíces, estudiantes del Tec de residencias, estudiantes de la federación, aparte de toda la gente que va por su lado, fácilmente serían mil 500 personas”, comentó Frank González.

De hecho ya este viernes se lleva a cabo, dentro del mismo festival de futbol americano en el Estadio de los Vaqueros, un partido de la Conferencia Premier entre el Tec Ciudad de México y el Tec Puebla, pero sin duda el partido principal es el de este sábado entre Javellines y Borregos Salvajes a partir de las 12 del día.

Respecto al aporte cultura, Frank González comentó: “Los bailarines del grupo raíces van a baliar en el medio tiempo del juego entre el CCM y Campus Puebla, baila también en el medio tiempo del juego de Borregos contra Javellinses, y además bailan en dos eventos de Univisión, que tienen un festival en un área situada en medio de los dos estados, ya que a un lado esta el estadio de los Rangers”.

Agregó el directivo que junto a este gran contingente que va desde la ciudad de Monterrey, se agregarán los jugadores de la Pepa Tec quienes este fin de semana, también tiene juego en los Estados Unidos, en una población localizada a menos de una hora de Dallas.

Finalmente, González comentó que a los Borregos les espera un partido difícil, ya que es un equipo de la División II de la NCAA de donde han salido muchas estrellas de la NFL , y aunque no los ha visto, asegura que será un equipo bastante fuerte y de gran talla, por lo que será interesante el juego, que dará por resultado además la internacionalización del Tec de Monterrey. (JME)

Por José María Esparza