:)

Liga Mayor

Leones se imponen a Emperadores Mayas 29-7

Published

on

Luego de verse abajo en los albores del primer cuarto, los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún vinieron de atrás para imponerse por 29-7 a los Emperadores Mayas de Chiapas, en el cierre de la jornada uno de la Conferencia Nacional, dentro del torneo de Categoría Mayor “Mario Coronado Jiménez” de la ONEFA, partido disputado en el Estadio “Coliseo Maya” de Cancún, Quintana Roo.

Si bien el encuentro tuvo categoría de scrimmage y no tuvo validez para la tabla de posiciones, sí fue de gran intensidad y dejó constancia del crecimiento que el futbol americano está experimentando en el sureste de la república mexicana.

El debutante equipo chiapaneco debutó pisando fuerte, cuando el QB Carlos Lozada conectó un pase bomba de 60 yardas con Gerardo Urbina, quien llegó a la tierra prometida para poner a los Emperadores Mayas en ventaja de 7-0, con el punto extra de Limbert Arce.

Los Leones fueron bien contenidos por la defensiva maya hasta el segundo cuarto, cuando Víctor García Chávez aprovecha un corto despeje de sus encajonados contrarios para un TD de 30 yardas que nivela las acciones, y antes del descanso, el pateador Agustín Sánchez Staiger (38) conecta un gol de campo de 23 yardas para mandar a los Leones al descanso con ventaja de 10-7.

El segundo medio pintó totalmente del naranja y negro de los Leones, que capitalizaron su mayor experiencia para despegarse en el marcador, con una carrera de Ahmir Zavala Rodríguez (24) de 20 yardas para el 17-7.

Ya en el período final, Quiahuitl Ramírez Zacatelco (5) anota en carrera de una yarda por el centro para poner las cosas 23-7, pues los locales fallan un intento de conversión extra. Ya en los dos minutos finales, Sebastián Ramírez Beas (8) regresa un despeje más de 90 yardas para poner cifras definitivas de 29-7 al marcador final.

Los Leones vuelven a casa en la jornada interconferencias de la próxima semana, donde recibirán ni más ni menos que a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).