:)

Otros

Impera balance en Borregos Monterrey

Published

on

Aunque fue una temporada de transición en el seno de los Borregos Monterrey, el objetivo está muy cerca de cumplirse.

Y es que el retiro de Frank González como estratega de los “lanudos” se pensaba causaría estragos en la institución norteña, pero César Martínez supo tomar las riendas para que los Borregos lleguen a su cuarta final consecutiva y busquen el tricampeonato.

Durante la temporada regular, la escuadra regia fue la tercera mejor de la Conferencia a la ofensiva con 3 mil 382 yardas, pero mostrando un evidente balance con mil 747 yardas terrestres por mil 635 por pase.

Fueron la segunda mejor ofensiva en cuanto a puntos anotados se refiere con 289, promediando 32.11 por cotejo.

En el aspecto defensivo mostraron algunas deficiencias en cuanto al ataque aéreo, siendo la décima en la Conferencia, pero los mejores por la vía terrestre, algo que este fin de semana se pondrá a prueba tomando en cuenta el poderío de los Aztecas de la UDLAP.

Una de las claves y que pueden marcar el rumbo para alcanzar el título es en los equipos especiales, donde en la pierna de Adolfo Lomelí ponen sus esperanzas.

El pateador sumó 57 puntos, empatando en el primer sitio, producto de 30 puntos extras y nueve goles de campo.

A diferencia de otras temporadas, Borregos Monterrey no forzó tantos balones perdidos, terminando apenas con un +6, productor de 13 intercepciones y ocho balones sueltos, por 15 que entregaron. En cuanto a la disciplina, pasaron de ser el equipo más castigado al quinto menos, promediando poco más de nueve por juego, superando apenas las 100 yardas.

Con estos números, los Borregos Salvajes se preparan para jugar su cuarta final en cuatro años de existencia de la Conferencia Premier y refrendar su bicampeonato obtenido en las temporadas 2011 y 2012 en donde derrotaron a los Borregos CEM con marcadores de 34-3 y 17-6 respectivamente.

Seguir Leyendo
Publicidad