:)

NFL

Dan Romo y Murray vida a Cowboys

Published

on

Tony Romo lanzó un pase de 10 yardas para touchdown a DeMarco Murray en la última oportunidad, cuando restaban 1:08 minutos en el reloj, y los Vaqueros de Dallas vencieron por 24-23 a los Pieles Rojas de Washington.

Con el resultado Dallas enfrentará el próximo domingo a Filadelfia en un duelo en el que estará en disputa el campeonato del Este de la Nacional y un sitio en la postemporada.

Después de la debacle de la semana pasada contra Green Bay, cuando perdieron por un punto tras irse al descanso con amplia ventaja, los Cowboys estuvieron a punto de repetir la historia, ya que dejaron ir la delantera al entregar la pelota en series consecutivas.

Pero Romo se recuperó y los Cowboys remontaron una desventaja de nueve puntos en el último periodo. El pase a Murray, en el que esperó varios segundos hasta que un receptor se desmarcó, rompió una racha de dos derrotas en fila.

Los Cowboys (8-7) reciben a los Eagles la próxima semana en encuentro por el título de la división. Los Redskins (3-12) han perdido siete encuentros en forma consecutiva.

APLASTA FILADELFIA A CHICAGO

Chicago Bears v Philadelphia Eagles

Nick Foles lanzó dos pases de touchdown, LeSean McCoy anotó otro par por tierra y los Águilas de Filadelfia arrollaron 54-11 a los Osos de Chicago en un partido entre dos equipos que encabezan sus respectivas divisiones.

La derrota de Chicago deja la mesa servida para dos duelos la próxima semana en los que se definirán un par de divisiones en la Conferencia Nacional.

Los Bears (8-7) necesitaban ganar para coronarse campeones del Norte de la NFC, y asegurar el tercer puesto en la preclasificación de los playoffs, mientras que Filadelfia simplemente quería evitar lesiones. Pero los Eagles (9-6) jugaron como si fuesen el equipo urgido por asegurar el boleto a la postemporada.

Ahora, los Osos tienen que ganar o empatar contra los Packers (7-7-1) la próxima semana en Chicago para adjudicarse el Norte.

Los Eagles tienen que empatar o ganar a los Cowboys (8-7) el próximo domingo en Dallas para ser campeones del Este de la NFC.

PANTERAS, A PLAYOFFS

PANTHERS

La sequía de playoffs de los Panteras de Carolina ya terminó.

Cam Newton lanzó un pase de touchdown de 14 yardas a Domenik Hixon cuando restaban 23 segundos de partido, y los Panthers vencieron por 17-13 a los Santos de Nueva Orleáns para asegurar su primera participación en la postemporada desde 2008.

Carolina (11-4) puede ganar el título de la división Sur de la NFC, y un boleto directo a la segunda ronda de los playoffs, si vence a Atlanta el próximo domingo.

Los Panthers interceptaron dos pases de Drew Brees y lo derribaron seis veces, para vengar la derrota por 31-13 que sufrieron hace dos semanas contra el mismo oponente.

De todas formas, Carolina necesitó de la magia de Newton en los últimos minutos para conseguir el triunfo. Después de lanzar apenas para 116 yardas en los primeros 59 minutos del encuentro, el quarterback condujo una serie de 65 yardas en 32 segundos para la anotación de la victoria.

Nueva Orleáns ha perdido cinco de sus seis últimos partidos como visitante.

ELIMINA GIGANTES A DETROIT

GIANTS

Josh Brown atinó un gol de campo desde 45 yardas en la tercera serie ofensiva del tiempo extra, y los Gigantes de Nueva York vencieron por 23-20 a los Leones de Detroit, que quedaron sin posibilidades de clasificarse a los playoffs.

Detroit (7-8) perdió por quinta ocasión en sus seis últimos compromisos.

El criticado entrenador de los Leones, Jim Schwartz, eligió jugárselas en el tiempo extra al dejar que expirara el tiempo reglamentario, cuando restaban 23 segundos y tenía dos posibilidades de detener el reloj, desde su propia yarda 25.El público reaccionó con abucheos, y Schwartz miró hacia las gradas y pareció gritar molesto a los fanáticos.

Los Giants (6-9) ganaron a pesar que un pase de Eli Manning fue interceptado en los minutos finales del tiempo regular, y que Andre Brown perdió el balón en la primera serie del suplementario.

Nueva York logró apenas su segunda victoria en sus cinco últimos partidos.

CAPTURAN RAMS A BUCANEROS

Tampa Bay Buccaneers v St. Louis Rams

Robert Quinn acumuló tres de los siete sacks de San Luis y fijó una marca para el equipo en el triunfo por 23-13 sobre los Bucaneros de Tampa Bay.

Los Rams ganaron sin su tacle izquierdo Jake Long, quien se lastimó una rodilla en la primera serie del encuentro. El entrenador Jeff Fisher cree que Long se rompió ligamentos.

Quinn encabeza la NFC con 18 derribos de quarterback, y superó el récord del equipo de 17 sacks que Kevin Carter fijó en la campaña de 1999, cuando San Luis conquistó el Super Bowl.

Zac Stacy acumuló 104 yardas en 33 acarreos, y anotó un touchdown, y otros dos novatos también tuvieron buenos desempeños por los Rams (7-8), que igualaron su total de victorias de la temporada pasada. Stedman Bailey anotó en una jugada de engaño de 27 yardas, y Alex Ogletree provocó dos pérdidas de balón.

Los Buccaneers (4-11) sumaron apenas 170 yardas totales en ofensiva, su peor desempeño en la campaña. Vincent Jackson atrapó cinco pases y sumó 98 yardas.