:)

Liga Mayor

Luis Rivera Guzmán jugador de Borregos Puebla convocado para el VI Tazón de Estrellas CONADEIP

Published

on

Luis Daniel Rivera Guzmán (26), free safety de los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla se reportó listo para entrar en acción con la Selección de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), la cual enfrentará el próximo sábado 20 de diciembre a las 13:00 horas a un combinado de la División III de la NCAA de los Estados Unidos de Norteamérica, en la Sexta Edición del Tazón de Estrellas.

La nominación de Rivera se da tras un trabajo en que en el 2014 consiguió seis intercepciones, lo cual lo colocó como el cuarto mejor de la liga en ese rubro; Rivera también consiguió 26 tacleadas en la temporada para lograr un promedio de 2.89 por juego, además de que recuperó un “fumble” o balón suelto.

La Temporada 2014 de la Conferencia Premier de la CONADEIP fue la primera para el novel jugador poblano, quien se mostró sorprendido con su nominación para el equipo que nos representará en este importante compromiso.

“Me impresionó, no sabía que iba a ser seleccionado pero para mí está bien, estoy feliz y a ver qué pasa ya en la selección (…) por ser novato yo tampoco me lo esperaba pero pues al parecer sí estuvo bien mi temporada para entrar a la selección”.

“El Mono” como también es conocido, cumplirá otro más de sus sueños. Es un joven acostumbrado a lograr las cosas que se propone, por lo que seguramente ésta será la primera de muchas nominaciones que recibirá en su carrera ascendente como jugador del deporte de los “emparrillados”.

“Desde pequeño siempre quise jugar con un equipo en mayor y más en algún equipo que fuera Borregos, ya sabes, Tecnológico de Monterrey y pues se logró y estoy estudiando la universidad aquí en Borregos Campus Puebla”.

Rivera se encuentra concentrado desde el fin de semana con la Selección de la CONADEIP, que paradójicamente para él, tiene su base este año en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), como dato curioso de las cosas que llegan a darse dentro del deporte y que logran que se promuevan lazos de unión y amistad entre las instituciones y entre los propios jugadores.

Para Luis Rivera es especial saber que participará con un equipo donde se encuentran muchos de los mejores jugadores del país y formar parte de ese grupo, además de que jugará ante un buen contrincante con grandes elementos como lo es el equipo de las “barras y las estrellas”, algo que sin duda será muy bueno para su fogueo y desarrollo como jugador en los años por venir.