:)

NFL

Declara NFL legal golpe de Welker

Published

on

El vicepresidente de oficiales de la NFL, Dean Blandino, exculpó al receptor de lo Broncos de Denver, Wes Welker, de cualquier falta por su golpe sobre el esquinero de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Aqib Talib, ocurrido en el Juego de Campeonato de la AFC del domingo pasado.

“Fue un golpe legal”, declaró Blandino en NFL Network el miércoles por la noche.

El lunes, el entrenador en jefe los Patriots, Bill Belichick, arremetió contra Welker por el golpe, describiéndolo como “una de las peores jugadas” que ha visto en 39 años dirigiendo.

“Fue una jugada del receptor para sacar a Aqib. Ningún intento de descubrirse”, declaró Belichick, jamás mencionando a Welker, ex receptor abierto de los Patriots, por su nombre. “Dejaré que la liga se encargue de la disciplina en esa jugada”.

No habrá medida disciplinaria, dado que Blandino dijo que no fue una penalidad.

“El primer foul potencial sería por interferencia ofensiva; un receptor no puede bloquear campo abajo antes de que el ovoide sea tocado, así que el tiempo es importante”, declaró. “El contacto ocurre, el balón es tocado casi simultáneamente. No tenemos castigo por interferencia de pase.

“La otra cosa, ¿es rudeza innecesaria? Bajo las reglas actuales no lo es. No es golpe tardío; Talib no estaba fuera de la jugada. Desafortunadamente hubo una lesión, así que como ocurre cuando hay otras lesiones, el comité de competencia le echará un vistazo y determina si se necesita hacer un cambio. Pero bajo las reglas actuales, fue una jugada legal”.

Talib se lesionó la rodilla en la jugada, salió del partido y no regresó, y los Patriots perdieron por 26-16.

Blandino dijo que se ha comunicado con Belichick respecto a la jugada.

“Hablamos sobre la situación y la jugada, y obviamente existe una diferencia de opinión y es algo que a lo que le daremos seguimiento durante la temporada baja”, explicó.