:)

Draft

Tiene Blake Bortles grandes armas

Published

on

El mariscal de campo Blake Bortles está entre los mejores prospectos en la posición de mariscal de campo para el draft de este año de la NFL, y después del Pro Day del martes, todo indica puede ser la primera selección global.

¿Qué es lo que mejor sabe hacer?

Bortles lideró a UCF en seis remontadas de segunda mitad en el 2013, empatado por la mayor cantidad División I. Estando abajo en el segundo medio, Bortles registró un Total QBR de 89.6, colocándose segundo en la FBS detrás de Teddy Bridgewater (92.3) y apenas por arriba de Johnny Manziel (88.8).

En general, Bortles fue más efectivo después del segundo cuarto que en el inicio de los partidos, registrando un Total QBR de 82.4 en las segundas mitades contra un 74.0 en los primeros medios de los encuentros de la temporada pasada.

El mariscal de campo también mostró un buen toque en pases largos. Completó el 50 por ciento de sus pases que viajaron 20 yardas o más campo abajo, empatando con Marcus Mariota de Oregon por el mejor porcentaje entre pasadores calificados de conferencias grandes el año pasado. Solamente Tajh Boyd de Clemson lo hizo mejor (54.7 por ciento).

Bortles se unió a Daunte Culpepper como los únicos dos pasadores en la historia de UCF en registrar dos temporadas de al menos 3,000 yardas por aire. Los números de Bortles en su año final en UCF son comparables a aquellos de Culpepper, con 25 touchdowns contra nueve intercepciones, a lado de las 28 intercepciones y siete intercepciones de Culpepper.

Aunque los números se quedan cortos respecto a los de Bridgewater y Manziel, sus Knights finalizaron ranqueados Nº 10 en la encuesta final de AP, por delante de tanto de Louisville (Nº 15) como Texas A&M (Nº 18).