:)

Draft

Generación de QB inmadura

Solo cuatro quarterbacks fueron seleccionados en las tres primeras rondas del Draft 2022 de la NFL

Published

on

Generación inmadura

Solamente cuatro quarterbacks han sido seleccionados después de tres rondas del Draft 2022 de la NFL, en una generación inmadura en la posición más importante.

Sabíamos que no era la generación adecuada para tratar de encontrar a un quarterback “seguro” para dirigir el destino de una franquicia, pero no nos imaginábamos tal temor en los prospectos de este año por parte de los equipos de la liga.

Y es que solamente hayan sido seleccionado cuatro quarterbacks entre 105 prospectos que hasta el momento han escuchado su nombre en Las Vegas, habla mucho de la falta de confianza de los equipos para invertir fuerte en una generación inmadura, que no parece lista para tomar en mando del destino de una ofensiva en la NFL o que necesitan mucho trabajo y desarrollo para hacerlo.

Después de que los Pittsburgh Steelers eligieran a Kenny Pickett en la posición 20 global del Draft 2022 de la NFL, ni uno solo fue seleccionado en la segunda ronda; fue hasta la tercera en la que fueron reclutados Desmond Ridder (74), de la Universidad de Cincinnati, por los Atlanta Falcons; Malik Willis (86), de Liberty, por Tennessee Titans; y Matt Corral (94) de Mississippi, por Carolina Panthers.

Es el Draft en el que más tarde ha sido seleccionado el segundo quarterback desde 1996, de hecho, ese año no hubo pick de primera ronda en la posición, el primero fue Tony Banks (42) de Michigan St. elegido por St. Louis Rams; mientras que el segundo fue Bobby Hoying (85) de Ohio St.  tomado por Philadelphia Eagles. Ese año fueron seleccionados ocho quarterbacks y ninguno de ellos tuvo una carrera destacable en la NFL.

Fue tal la impaciencia de Ridder por no escuchar su nombre, que le mandó un mensaje de texto a otro prospecto en la posición, Malik Willis. “Hombre, ¿qué está pasando? ¿No les gustamos, o qué?”, comentó. La respuesta del QB de Liberty fue que esperaran, que Dios se iba a encargar de hacer el trabajo. “Sabes, fue mucho, pero me siento bendecido de ser un Falcon”.

Ahora será el momento de esta generación inmadura de QB, para que los cuatro se concentren en seguir mejorando en su preparación y que demuestren que tienen las herramientas físicas y la capacidad mental para manejar una ofensiva de futbol americano profesional. El riesgo de inversión para los equipos será muy bajo, sobre todo para los tres seleccionados en la tercera ronda, por lo que los novatos deberán redoblar esfuerzos para ganarse una oportunidad y tendrán que explotarla.

Ridder tiene enfrente a Marcus Mariota, quien fuera una segunda selección global de Draft en 2015; Willis a Ryan Tannehill, tomado en la posición 8 de la primera ronda en 2012; y Corral trabajará detrás de Sam Darnold, tercer pick general del Draft de 2018. Una generación que luce inmadura y con pocas probabilidades de éxito en la NFL tiene en sus manos el poder de cambiar la percepción de que no están listos para tomar el control del destino de sus equipos en el futbol americano profesional.