:)

Intermedia

Triunfo que vale Oro

Published

on

MÉXICO, DF.- Con dos pases de touchdown del QB Rafael Arenas Ruiz (12) en el último cuarto, los Pumas Oro de la Universidad Nacional Autónoma de México se llevaron el triunfo 12-6 ante los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en un trepidante partido dentro de la primera jornada del torneo de Categoría Intermedia “Manuel Rodero” de la ONEFA, disputado en el Estadio de  Roberto ‘Tapatío’ Méndez de la Máxima Casa de Estudios.

Los Tigres tuvieron el dominio en la pizarra durante los primeros tres cuartos, pero la inoperancia de su ataque en el último cuarto terminó cobrando factura a una defensiva que culminó siendo barrida por el ataque del pedregal.

Los regiomontanos tuvieron una primer serie ofensiva  terrestre, con buenos acarreos de Gustavo González  (28) y el QB Víctor Cruz  (17); sin embargo, la defensiva puma logró ajustar sobre la yarda 28, lo que obligó a un intento de gol de campo de 46 yardas por parte de Jorge Reyna, el cual golpeó el poste izquierdo para mantener el cero en la pizarra.

Sin embargo, en la primer jugada ofensiva de los locales, Arenas Ruiz perdió el ovoide y cayó en manos de Israel González  (99) para los Auténticos, que apenas lograron avanzar 3 yardas, pero materializaron  el error con Reyna para marcar el gol de campo de 42 yardas que puso las cosas 3-0 a favor de los Auténticos.

Nadie podía imaginar que éste sería el marcador al medio tiempo. Los receptores de la UNAM se vieron sumamente erráticos, pero en la defensiva sus cornerbacks Ricardo Sáinz  (20) y Axel Vega  (23) hicieron lucir igualmente inoperantes a los receptores regios. La única oportunidad importante de los Pumas, tras una recepción de 37 yardas de Roberto López, terminó en la siguiente jugada con una intercepción de Bryan Valdés  (38), quien llevó el ovoide hasta la yarda 45 de su propio campo.

En el tercer cuarto, el regresador de despeje Daniel Franco  comete un costoso muff en su propia yarda 30, recuperando David De Hoyos Ortíz (58) para la causa visitante, pero nuevamente el ataque, ahora comandado por Fernando Gómez Brull (15), no carbura y los felinos se conformaron con un gol de campo de 40 yardas de Reyna, para tomar ventaja de 6-0.

Tras frenar rápidamente a los locales, los Tigres tienen la oportunidad de alejarse a más de una posesión de distancia, pero Reyna falla un intento de gol de campo de 42 yardas, que resultaría mortal para su causa.

Crecidos por la labor de su defensiva, los Pumas aprovechan un pésimo despeje de Reyna, que los dejó en la yarda 34 de terreno regio, para igualar las acciones con un pase de 12 yardas de Arenas para Alejandro Ortíz  (1), aunque la falla del punto extra deja el score empatado 6-6.

La línea ofensiva de los Tigres es desbordada por los frontales de la Horda Dorada, comandados por Irvin Zuviri  (56), quien junto con Ilehel Dávalos  (51), José Alberto Rivera  (50) y Fernando Bárcenas  (93), frustraron los intentos terrestres y aéreos de los visitantes.

Finalmente, Arenas consigue el touchdown del triunfo en un gran envío de 12 yardas para Maximiliano Hernández Yáñez (17), y aunque fallan la conversión extra, los Pumas toman una ventaja que ya nunca perderían.

Los Auténticos buscaron una última oportunidad de lograr un touchdown, pero una captura de Luis Eduardo Cañas  (94) los obligó a una situación de tercera y 26 por avanzar, por lo que mandaron a Víctor Cruz de regreso al campo, pero éste se quedó corto 5 yardas  de mantener con vida a su equipo.

La próxima semana, los Pumas Oro (1-0) estarán visitando en el clásico nacional a las Águilas Blancas del IPN (1-0), mientras que los Auténticos Tigres (0-1) debutarán en casa con la necesidad imperiosa de vencer a los Linces México de la UVM (1-0).

ÁGUILAS BLANCAS RESCATA EL TRIUNFO

En el Estadio “General Joaquín Amaro”, las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) sufrieron pero al final rescataron el triunfo en otro cerrado duelo defensivo sobre los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) por 14-10.

Los Potros Salvajes vencieron 7 – 0 a Burros Blancos en el Estado de México.

En Metepec, los Fantasmas de la Universidad Mexiquense sufren una dolorosa derrota en casa ante los Halcones de la Universidad Veracruzana, 15-0.