:)

Nacional

Inauguran temporada 2014 de Infantil de ONEFA

Published

on

Con una asistencia de alrededor de 10 mil personas que pusieron un marco esplendoroso al Estadio “Alberto ‘Chivo’ Córdoba Ladrón de Guevara”, por primera vez en la historia se inauguró en la provincia mexicana (Toluca) el torneo de Categorías Infantiles de ONEFA.

Un gran esfuerzo organizativo desplegó la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para la realización de este evento, donde se contó con gran entusiasmo por parte de todas las organizaciones participantes en este evento.

El evento arrancó con el desfile de organizaciones, donde las grandes ausentes fueron las organizaciones representativas de la UNAM, con excepción de los Leones de la FES-Cuautitlán, que pese a militar en la Conferencia III llevó un mayor contingente y una tribuna más animosa que sus “hermanos mayores”, así como de los Halcones de la Universidad Veracruzana y el Club Pumitas A.C.

Sin embargo, ello no obstó para que los asistentes al inmueble gozaran de una auténtica fiesta deportiva, particularmente cuando los anfitriones, los Potros Salvajes de la UAEM, cerraron el contingente de participantes ante la algarabía de su público.

Posteriormente se efectuaron honores a la bandera, a cargo de la Banda de Guerra del Contingente Deportivo Cívico Universitario de la UAEM, para dar paso a la presentación de las autoridades que encabezaron este evento.

Durante su mensaje de bienvenida, el titular de ONEFA, Francisco del Real agradeció la presencia de los participantes de este magno evento y de la temporada, e incluso hizo una cita del finado coach Manuel Rodero.

“No sólo somos entrenadores, somos formadores de hombres, casi casi como sus padres”, para recalcar la importancia que para este circuito tiene la formación con bases sólidas de los futuros practicantes del deporte de las tacleadas.

“Eventos como este demuestran que, aunque les duela a muchos, ONEFA es y seguirá siendo la mejor liga de futbol americano del país”, agregó Del Real en su mensaje.

Luego de que se presentaran los juramentos deportivos por parte de jugadores, árbitros, padres de familia y entrenadores, el Dr. Manuel Hernández Luna dirigió un mensaje a nombre del Rector de la UAEM, para posteriormente, declarar inaugurada formalmente la V temporada de Categorías Infantiles “Manuel Rodero Garduño” de ONEFA, en punto del mediodía.

El cierre del evento fue el kickoff simbólico.

Con ello queda todo listo para la celebración de dos jornadas de pretemporada, y dentro de tres semanas tendremos el inicio formal de la temporada regular.

Infantil2 Infantil3