:)

Liga Mayor

Retoman Aztecas UDLAP su trabajo

Published

on

Después de unos meses de enfocarse en la preparación física, los Aztecas de la UDLAP retomaron los campos de entrenamiento para mejorar la ejecución de estrategias ofensivas, defensivas y de equipos especiales.

El staff de coaches se ha enfocado en practicar los fundamentos básicos del futbol, que es taclear y bloquear, además de instalar los sistemas en las tres fases del juego, todo con mira a preparar a los Aztecas para la temporada de la Conferencia Premier 2014.

Los entrenamientos de primavera o como el staff lo denominan “Spring Ball”, iniciaron el lunes 7 de abril. Estos entrenamientos están diseñados para recrear situaciones que los Aztecas se enfrentarán dentro de la temporada regular.

Todo esto con la filosofía de “Attack + Atittude” que el coach Fisher ha inculcado al equipo en todas sus líneas. Los entrenamientos son específicosdependiendo la posición de los jugadores y de acuerdo a la unidad a la que pertenezca con el fin de lograr el mayor aprovechamiento de cada jugador en el campo.

Jesús López jugador veterano de 4 años con el equipo, comentó lo entusiasmado que está por haber comenzado este periodo y los beneficios que le trae como jugador.

“Me siento bien, animado de que ahora el ritmo de las practicas ha cambiado a futbol, que eso es lo que nos gusta y se siente que estamos agarrando ritmo desde ahora para cuando la temporada comience” afirmó López.

Sin duda este nuevo periodo de entrenamientos, además de ser de vital importancia para el equipo, es un periodo donde se van a resolver las dudas sobre quien llevará a los Aztecas de regreso a la senda del campeonato, ya que el año pasado despidieron a una gran generación de líderes y capitanes, los cuales dieron el tan anhelado título a la tribu.

El staff de coaches confía en el talento que regresa y esperan tomen las riendas del equipo.

Los Aztecas darán por terminado este periodo de preparación mañana cuando reciban en el emparrillado del “Templo del Dolor” a Borregos CCM, donde se invita a los aficionados Aztecas y a la comunidad UDLAP apoyar a su equipo en este compromiso e inicio de la búsqueda de otro campeonato.