:)

Selección Mexicana u19

Cerrará Zendejas su ciclo en Kuwait

Published

on

Se fue de México por algunos problemas relacionados con la inseguridad, pero hoy está de vuelta para representar a su país en el Campeonato Mundial de Futbol Americano Under 19.

Se trata de Rubén Zendejas, corredor que ganó un lugar en el roster final para jugar en Kuwait. Su historia es distinta a otros muchachos mexicanos, ya que Zendejas se vio en la necesidad de viajar desde Estados Unidos para hacer los tryouts que se realizaban en los campos de futbol americano de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Viví 12 años en el Distrito Federal y jugué futbol americano en Gamos AC”, recordó Zendejas.

“Después me mude a Cuernavaca y jugué en otros equipos como Guerreros, Jefes y en Venados. Luego, hace como tres años, debido a cuestiones de inseguridad mis papás decidieron mudarse a Estados Unidos y empecé a entrenar allá y me fue muy bien”, añadió.

Afortunadamente ni Rubén ni sus familiares sufrieron de manera directa alguna circunstancia que les perjudicara. Pero el ambiente que se vivía en la ciudad los obligó a mudarse.

“En realidad no nos pasó nada de manera directa, pero tuve amigos cercanos que sufrieron cosas muy feas como secuestros, asaltos o extorsiones. Fue entonces que mi papá no me dejó quedarme en el país y menos en Cuernavaca. La única solución era irnos”, respondió.

Antes de ir a la Unión Americana, Rubén obtuvo una beca para jugar en Borregos Campus Monterrey. Sin embargo el destino le guardaba una sorpresa que a la postre cambió su vida deportiva.

“Desde pequeño mi sueño era ganar una beca para el Tec. de Monterrey, gracias a Dios tuve la oportunidad de obtenerla. El coach Rosendo de los corredores en Liga Mayor de Borregos me conoció, me invitó a hacer el tryout y me ofreció la beca. Aunque al final no pude jugar porque nos fuimos”, expresó.

Zendejas vive actualmente en el suburbio de Woodlands, bastante cerca de la ciudad de Houston. Gracias a su desempeño en el emparrillado obtuvo un lugar para integrar el equipo de futbol americano de Woodlands High School con excelentes actuaciones.

“Un compañero que se llama Ricardo Treviño que también es mexicano y vive en Estados Unidos me comentó que habían pruebas para integrar una selección. Además, un entrenador, Miguel Godoy, al que le agradezco mucho sus enseñanzas me marcó y me dijo que estaba esta oportunidad. Llegué hasta el tercer tryout y me fue muy bien”, dijo.

Cada viaje redondo, más alimentos y alguna otra cosa que surja, le cuesta a Rubén hasta 10 mil pesos. Viajar a Kuwait, representar a México y retirarse en un Campeonato Mundial hace que valgan la pena.

“Yo quiero estudiar medicina más adelante por lo que en mi etapa dentro de la universidad no pienso jugar y que mejor que concluir mi ciclo como jugador que representando a mi país en Kuwait”, finalizó.

 

7