:)

Liga Mayor

Arrollan Aztecas UDLAP a Patriots

Published

on

Los Aztecas de la UDLAP dieron una pequeña muestra del poderío que tendrán en el 2014.

Con una explosiva ofensiva, algo ya característico en ellos, aplastaron 65-17 a los Patriots, de Estados Unidos, en su último duelo de pretemporada, de cara a la temporada 2014 de la CONADEIP.

La Tribu Verde recibió a los seleccionados estadounidenses en el Templo del Dolor.

Desde el inicio los poblanos atacaron la debilidad de los visitantes y José Arreola devolvió el kickoff 99 yardas hasta las diagonales para poner el score 7-0.

Los locales llegaron en cuatro ocasiones más por conducto de David Chávez, quien devolvió una intercepción a la zona prometida, Norman Contla conectó envío con Sebastián Olvera para el 21-0.

La debacle estadounidense llegó con menos de seis minutos del primer cuarto, cuando Eduardo Retana atrapó un envío en la zona de anotación para aumentar la ventaja.

Luego de ello la defensa Azteca se impuso en cada intento de los Estados Unidos por avanzar, prueba de ello fueron las múltiples capturas del mariscal de campo para retroceder yardas

y que Juan Manuel Márquez consiguiera una intercepción a los 2:48 minutos.

Todavía con 41.2 segundos, Rodrigo Ruiz logró entrar a las diagonales para culminar el primer cuarto 35-0.

A los 12:14 minutos del segundo cuarto, Kevin Correa se escapó por todo el emparrillado para seguir la superioridad verde 42-0. Dos minutos después, la defensiva poblana se seguía imponiendo a tal grado que el equipo de los Estados Unidos nunca pudo avanzar más allá del medio campo, lo peor fue que en una patada de despeje los linebackers de la UDLAP consiguieron detener el intento, votando el balón en la zona de anotación para que Emmanuel Serna

se lanzara sobre él y conseguir un safety.

A mitad del mismo periodo de juego, Andrés Schramm vía terrestre consiguió el punto 50 para la Tribu Verde.

El conjunto de las barras y las estrellas respondió con un gol de campo de Chris Molina.

Después del descanso de medio tiempo, Darren Mathis atrapó un pase cortó para irse a zona prometida y sumar más puntos a su causa.

De inmediato llegó la respuesta mexicana con Sergio González, quien se escapó por la banda derecha tras un pase corto llegando hasta la zona de anotación.

Ya en acciones del último cuarto los estadounidenses consiguieron anotar nuevamente con 13:49 minutos pero Luis Paredes, faltando 1:22 minutos, selló el marcador 65-17 con un acarreo, sumando los goles de campo de Eduardo Retana y Juan Manuel Márquez.

Con esta victoria concluye la etapa de preparación de los Aztecas de la UDLAP en la búsqueda de refrendar el título conseguido el año pasado.

Ahora tendrán dos semanas para enfocarse en pulir detalles y continuar con la motivación de las dos victorias obtenidas en pretemporada, para que el próximo 6 de septiembre reciban en el “Templo del Dolor” a los Borregos Toluca.