:)

Infantil

Liga CONA AC Conferencia Blanca en su recta final

Published

on

La Conferencia Blanca entra en su recta final, con sus juegos de finales, al concluir las semifinales en el grupo Pacífico. Recordemos que, el grupo Bajío-Occidente, había terminado hace una semana esta fase- Por lo que, ya hay equipos finalistas por ambos grupos para competir por el título de Conferencia, en cada categoría.

Es importante señalar el criterio de postemporada para definir a los campeones de la Conferencia:

En las finales se enfrentaran los ganadores de las semifinales del grupo Pacífico contra los ganadores de semifinales del grupo Bajío-Occidente, definiendo con esto, un solo campeón por cada una de las cuatro categorías.

La final de cada categoría, se jugara en el campo del equipo mejor clasificado de los dos, de acuerdo a los puntos logrados en temporada regular, cada uno en su grupo (habiendo sumado dos puntos por juego ganado, un punto por juego empatado).

Si existiera un empate en el total de puntos logrados, se aplicaran los siguientes criterios de desempate:

a) resultado del juego entre ellos.

b) menos puntos en contra.

c) diferencia de puntos (puntos a favor menos puntos en contra)

d) goal average (puntos a favor entre puntos en contra).

En la fase de semifinales del grupo Bajío-Occidente fue destacada fue la actuación de los Forajidos de Zacatecas, al meter a las finales de Conferencia a tres de sus cuatro equipos (Tinytot, Peewee y Midget). El otro equipo zacatecano, los Caxcanes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, llevan a su categoría Bantam al juego del campeonato.

Por su parte, el grupo Pacífico concluyó su fase clasificatoria, donde los Jaguares de Colima, meten a finales a dos sus cuatro categorías (Midget y Bantam) al igual que, los Lagartos de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (Tinytot y Peewee).

Al haber concluido con un mejor posicionamiento de acuerdo al criterio de menos puntos en contra y diferencia de puntos, los equipos del grupo Pacífico, serán locales en las finales.