:)

Liga Mayor

Potros y Cimarrones buscan el liderato del grupo Libertad

Published

on

El Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) sumó el sábado 6 de septiembre su segunda victoria consecutiva en temporada Otoño 2014 de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) y con ello asume el liderato del Grupo Libertad.

Potros, entrenados por Jorge Aguilar Loredo, dieron cuenta 60-0 a Cimarrones, del campus cachanilla de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y mantienen perfecta su defensa, además de contar con la mejor ofensiva de los conjuntos de OEFA.

En el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) los sonorenses dominaron por completo al equipo de casa y mejoraron a récord de 2-0-0, con un ataque que ha producido 92 puntos en tan solo dos encuentros, sin tantos en contra.

Para Cimarrones la historia es otra, ya que en sus dos derrotas han recibido un total de 93 unidades, 40 más que cualquier otro equipo, y no han encontrado la tierra prometida (único conjunto sin anotación), sentados en el sótano se encuentran.

En segundo lugar se encuentra la UABC tijuanense, quienes también presumen marca de 2-0-0 solamente que la victoria llegó el viernes cuando recibieron al Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Tijuana, y los regresaron con marcador de 32-7.

Ahora el equipo dirigido por Ricardo Licona presume marca perfecta en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) con un total de 52 puntos a favor y 15 en contra, con el triunfo ante la Universidad de Sonora (Unison).

Mientras que Osos, con Ernesto Campa, han tenido un mal inicio de temporada la sufrir dos derrotas consecutivas y 53 puntos en contra, mientras que su ataque ha producido tan solo 14 tantos, para colocarlos en el penúltimo sitio.

Una de las grandes batallas de la jornada se dio el viernes en Mexicali, cuando los Zorros recibieron a los Cimarrones porteños y al final de los 60 minutos reglamentarios el marcador leía 25-22 a favor del conjunto de casa.

Dirigidos por Fernando Fontes, Cetys Mexicali son los campeones defensores y han ganado sus dos primeros encuentros del año, pero el choque ante Cimarrones, quienes también habían ganado su juego inaugural, demostró que será una peleada temporada.

Así Zorros están en tercer lugar y Cimarrones, después de estar en el liderato, ahora están en el cuarto sitio, al quedar tres conjuntos sin probar el amargo sabor de la derrota, pero aún restan cinco jornadas adicionales por disputarse.

La sorpresa se dio el sábado en Baja California Sur ya que el Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP) capturó su primera victoria del año, y apenas su segunda en la Liga Premier de Fútbol Americano, con marcador de 13-12 ante Búhos.

El triunfo eleva a Lobos Marinos al quinto puesto de la Conferencia Libertad y demuestra la evolución del programa en apenas su segundo año en OEFA; para la Unison es un mal inicio al estar con marca de 0-2-0, después que en el 2013 solamente tuvieran un revés.