:)

Liga Mayor

José Miguel Chávez está de regreso

Published

on

Los Auténticos Tigres ganaban por 7 puntos, faltando poco más de noventa segundos. En el Olímpico Universitario la gente pensaba que la victoria se les escapaba de las manos. Acto seguido, José Miguel Chávez y su ofensiva recorrieron 80 yardas en 80 segundos, culminando con un pase a la zona de anotación para Andrés Salgado, logrando un estado de éxtasis en el México 68 y obligando a que el partido se decidiera en series extra.

“Todas las semanas practicamos drives de dos minutos. Estuvo chistoso porque el tiempo que damos siempre es parecido. Las jugadas empezaron a salir, los receptores y la línea estaban haciendo su chamba, buscando los espacios. No aceptamos presión en el drive, esto fue un trabajo en equipo” comentó José Miguel Chávez, mariscal de campo de los Pumas CU para Máximo Avance.

El “Popotes” Chávez, quien entró en la segunda mitad por Rafael Arenas, conectó en el drive con Josué Fragoso, ganando casi 30 yardas y cruzando medio campo, para mantener vivo el drive, en una jugada en la que parecía que la defensiva regiomontana lograría una captura vital para evitar la remontada.

“Los sentí del lado izquierdo, me metí a la bolsa de protección y vi mucho pasto, iba a correr pero de la nada bajaron los linebackers, fue cuando vi a Josué, y ya que lo vi se la puse, pero fue más instintivo”.

Jugadas más tarde, Chávez encontraría a Andrés Salgado libre en la zona de anotación con 20 segundos en el reloj, poniendo a los Pumas a un punto, el cual consiguieron con el extra de Alan Paoli. “Fue una lectura, estaba uno a uno afuera y nada más lo que teníamos que revisar era si alguno de los otros jugadores se botaba a una zona que pudiera estorbar. Ya que vi eso, vi la posición de Andrés y ya le lancé”, así describe Chávez la jugada del empate.

La otra cara de la moneda, Andrés Salgado, vio así la jugada: “Viene de un ajuste del Coach Rodrigo Pérez, los córners estaban jugando personal sin voltear a ver al quarterback, entonces se perdían la jugada, no sabían dónde estaba el balón. Fue una satisfacción muy grande, se puede decir que el estadio cobró vida, estalló en el touchdown y eso sé sintió en el campo”.

Ya en las series extra, nuevamente Chávez buscó a su lado izquierdo a Andrés Salgado, apareciendo en las diagonales sin cobertura, y repitiéndose la conexión 19-81. “Ya después viendo las cosas frías en video te das cuenta que los tres receptores habían reventado a los córners, ahí yo fui con Andrés pero los tres estaban libres. Yo decidí con Salgado porque ya habíamos conectado, pero si no hubiera estado él, estaban Josué Fragoso o Gerardo Aguilar”.

Al preguntarle acerca de la actuación de Chávez durante el partido ante la UANL, Andrés Salgado declaró: “Mucho carácter, mucho temple, muy tranquilo, centrado en lo que debía hacer y afortunadamente salieron las cosas”, mientras que el propio José Miguel argumentó: “Me sentí bien, también contra Centinelas había jugado dos cuartos pero obviamente no es lo mismo con la presión y todo. El equipo respondió muy bien cuando entré, la verdad los tres QBs somos competentes, todos estamos listos y podemos hacer el trabajo”.