:)

Liga Mayor

Octava semana de actividad en la Conferencia Premier CONADEIP

Published

on

Grandes duelos entre los equipos del grupo Independencia son los que deparan las actividades de la octava semana de la temporada 2014 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP), en donde además se dará la “Patada Rosa” en el duelo entre Ciudad de México y la UMAD como parte de la campaña de la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM) que realiza año con año en Octubre su campaña de prevención del cáncer de mama y que en esta ocasión las autoridades de FUCAM estarán presentes en el partido para dar la patada inaugural para su campaña 2014.

El viernes 10 a las 19:00hrs en el Centro Cultural y Deportivo del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México, donde los Borregos CCM (4-2) del coach Ángel Medina serán anfitriones de los Tigres Blancos de la UMAD (1-5) del coach Emmanuel Flores en un encuentro del grupo Revolución donde los lanudos buscarán mantenerse en el liderato de su grupo enfilándose hacia la postemporada y para los felinos poblanos será la oportunidad de mejorar su récord. En este partido será la ceremonia de la “Patada Rosa” de FUCAM. Este duelo será transmitido en vivo por AyM Sports. La serie favorece a CCM 1-0.

El mismo viernes a las 21:00hrs(Centro), 19:00hrs(Mexicali) en el campo de APAM, los Cimarrones de la UABC Mexicali (0-6) del coach Enrique Ruiz recibirán la visita de sus hermanos de institución, los Cimarrones de la UABC Tijuana (4-2) del coach Ricardo Licona en un encuentro donde los cachanillas buscarán salvar el honor y obtener un triunfo en la temporada, pero enfrente tendrán a sus hermanos tijuanenses que vienen de un doloroso revés y que requieren del triunfo para clasificar a la postemporada por lo que será un duelo difícil para los de Mexicali. La serie favorece a Tijuana por 7-1.

El sábado al mediodía en la Cueva del León, los Leones de la UAMN (3-3) del coach Guillermo Gutiérrez recibirán la visita de los Borregos Guadalajara (4-2) del coach Javier Aguirre en un duelo por el subliderato del grupo Revolución donde los felinos buscarán la revancha del partido de la segunda semana en donde Guadalajara los venció por 14 a 5, por lo que para apoderarse del segundo sitio deberán vencerles por diferencia de 10 puntos para que el criterio de desempate les favorezca, por lo que se espera un duelo muy disputado entre ambos equipos. La serie favorece a la UAMN por 3-2.

A las mismas 12:00hrs en el Corral de Plástico, los Borregos CEM (3-1) del coach Jorge Guerra recibirán la visita de los Borregos Toluca (4-0) del coach Horacio García en un edición más del clásico mexiquense que ya en su primera edición del 2014 favoreció a los toluqueños por 32-31 gracias a un agónico gol de campo en los últimos segundos, por lo que los lanudos del CEM buscarán la revancha y mantener su hegemonía de locales ante Toluca quienes nunca en la historia han ganado en Atizapán. Este encuentro será transmitido en vivo por TDN. La serie favorece al CEM por 19 a 4.

A las 13:00hrs en el Templo del Dolor, los Aztecas de la UDLAP (3-1) del coach Eric Fisher recibirán la visita de los Borregos Monterrey (3-1) del coach César Martínez en un duelo muy esperado entre ambas aficiones, donde los Aztecas buscarán sacar su segundo triunfo ante los lanudos en la temporada, pero por su parte los regiomontanos buscarán la revancha del partido en la semana 4 en donde cayeron por 26 a 22 en su propia casa, por lo que se espera un tremendo duelo entre ambos equipos que siempre que se enfrentan dan grandes espectáculos. La serie favorece a Monterrey por 29 a 17.

A las 17:00hrs(Centro), 16:00hrs(La Paz), en el estadio municipal, los sorprendentes Lobos Marinos del ITLP (3-2) del coach Guillermo Ortalejo recibirán la visita de los Osos del CETYS Tijuana (2-4) del coach Ernesto Campa en un encuentro de vida o muerte para ambos conjuntos, por un lado los paceños buscan mantener vivas sus aspiraciones de clasificación a la postemporada en donde ellos controlan su destino, por el otro los plantígrados que dependen de muchos resultados y que les resta un solo juego de temporada por lo que su panorama es difícil. La serie favorece al CETYS Tijuana por 1 a 0.

A las 19:00hrs en el Territorio Emprendedor, los Borregos Santa Fe (1-4) del coach Diego García Miravete recibirán la visita de los Borregos Puebla (1-3) del coach Hugo Lira en un encuentro entre los equipos que ocupan la parte baja del grupo Independencia y que servirá a los santafecinos para cobrar venganza de la derrota por 25 a 14 que sufrieron en la cuarta semana en Puebla, por lo que ambos conjuntos saldrán por la victoria para mantener sus ligeras esperanzas de obtener uno de los cuatro boletos que se dan a playoffs en el grupo. La serie favorece 3 a 2 a los poblanos.

A las 20:00hrs(Centro), 18:00hrs(Obregón) en el Campo Hundido, los Potros ITSON (3-2) del coach Jorge Aguilar recibirán la visita de los líderes Cimarrones de la UABC Ensenada (4-1) del coach Javier Mejía en un encuentro de gran importancia para ambos conjuntos, por un lado para los equinos será mantenerse en la zona de clasificación dentro del grupo Libertad y por el otro para los porteños será el mantenerse en el liderato de su sector enfilándose hacia la postemporada, por lo que se espera un gran duelo en donde deberán lucir las defensivas de los dos equipos. La serie favorece al ITSON por 3 a 1.

Cierra la jornada el duelo a las 21:00hrs(Centro), 19:00hrs(Mexicali) en la guarida del Zorro, cuando los Zorros del CETYS Mexicali (4-2) del coach Fernando Fontes reciban la visita de los Búhos de la UNISON (2-3) del coach Daniel García en otro duelo de vital importancia para ambos equipos en donde los astutos buscarán cerrar su temporada con un triunfo que les permita garantizar un juego de playoffs en casa y por su parte para los sonorenses será el vivir o morir, pues una derrota los estaría prácticamente marginando de la clasificación a la postemporada. La serie favorece al CETYS por 3 a 1.

De esta manera se jugará la octava semana de la temporada que promete tener muchas emociones:

OCTAVA SEMANA
LOCAL VISITA  ESTADIOFECHAHORA
Cd. México Tigres Blancos UMAD  Centro Cultural y Deportivo10-oct-1419:00
Cimarrones UABC Mexicali Cimarrones UABC Tijuana  APAM10-oct-1421:00
Leones UAMN Guadalajara  La Cueva del León11-oct-1412:00
Edo. México Toluca  Corral de Plástico11-oct-1412:00
Aztecas UDLAP Monterrey  Templo del Dolor11-oct-1413:00
Lobos Marinos ITLP Osos CETYS Tijuana  La Paz11-oct-1417:00
Santa Fe Puebla  Territorio Emprendedor11-oct-1419:00
Potros ITSON Cimarrones UABC Ensenada  Campo Hundido11-oct-1420:00
Zorros CETYS Mexicali Búhos UNISON  CETYS Mexicali11-oct-1421:00
Querétaro   BYE