:)

NFL

Eligen a la Clase 2015 del Salón de la Fama

Published

on

Como ya es una costumbre, previo al Super Bowl, la NFL dio a conocer la Clase 2015 de exjugadores y staff que ingresará al Salón de la Fama en agosto próximo.

La lista está encabezada por el fallecido Junior Seau, quien tuviera sus mejores temporadas como linebackers de los Cargadores de San Diego.

En la lista de los próximos inmortales también están el receptor Tim Brown; el corredor Jerome Bettis, el apoyador Charles Haley; los guardias Will Shields,  Bill Polian, Mick Tinglehoff, además de Ron Wolf.

JEROME BETTIS:

Jerome Bettis Abram Sr. nacido el 16 de febrero 1972, apodado “El Bus “, ex corredor que jugó para Los Ángeles / St . Louis Rams y los Pittsburgh Steelers de la NFL.

Bettis es sexto en la lista de la NFL yardas por tierra líderes. Se retiró en 2006 después de que los Steelers ganaron el Super Bowl XL en su natal Detroit, Michigan, y fue incluido en el Salón de la Fama en 2015.

TIM BROWN:

Timoteo Donell Brown nacido el 22 de julio 1966 es un ex receptor abierto.

Jugó fútbol americano universitario de Notre Dame, donde ganó el Trofeo Heisman, convirtiéndose en el primer receptor abierto de ganar el premio.

Él pasó 16 con el Los Ángeles / Oakland Raiders , durante el cual se estableció como uno de los receptores abiertos más prolíficos de la NFL. Su éxito en la organización de los Raiders le valió el apodo de Mr. Raider . Brown también jugó para los Tampa Bay Buccaneers.

CHARLES HALEY:

Charles Lewis Haley nacido el 6 de enero de 1964 es un linebacker y el ala defensiva en la NFL que jugó para los San Francisco 49ers (1986-91, 1998-99 ) y los Vaqueros de Dallas (1992-1996) .

Fue seleccionado en la cuarta ronda del Draft 1986 de la NFL fuera de la Universidad James Madison.

Un jugador defensivo versátil, Haley comenzó su carrera como una especialidad apoyador externo, eventualmente progresar a cazamariscales y el ala defensiva finalmente en toda regla. Haley tenía la reputación de ser un jugador volátil e impredecible pero excepcionalmente talentoso y trabajador. En 2002, fue diagnosticado como bipolar, explicando su volatilidad.

BILL POLIAN:

William Patrick “Bill” Polian , Jr. nacido el 08 de diciembre 1942 es un analista de la NFL para ESPN y ex ejecutivo.

Él era el Vice Presidente de los Potros de Indianápolis de la NFL de 1998 a 2011. Él saltó a la fama de la liga como el gerente general de los Bills de Búfalo, la construcción de un equipo que participó en cuatro Super Bowls – los aspectos más consecutivos seguidos por cualquier equipo, pero perdió cada vez. Después de su paso por Buffalo, Polian pasó a convertirse en el director general de la expansión de los Carolina Panthers.

JUNIOR SEAU:

Junior Seau, nacido como Tiaina Baul Seau Jr, San Diego, California, 19 de enero de 1969, quien murió en Oceanside, California, 2 de mayo de 2012, fue un linebacker retirado tras la campaña 2009. Jugó para los equipos New England Patriots, San Diego Chargers y Miami Dolphins. Fue seleccionado en 9 ocasiones como All-Pro, 12 veces como Pro Bowl.

WILL SHIELDS:

Will Herthie Shields nacido el 15 de septiembre de 1971 es un ex universitario estadounidense y  guardia ofensivo en la NFL durante catorce temporadas.

Jugó fútbol americano universitario de la Universidad de Nebraska , ganando consenso honores All-American y ganar el Trofeo Outland . Jugó toda su carrera profesional para los Kansas City Chiefs de la NFL, y nunca perdió un juego en catorce estaciones.

MICK TINGELHOFF:

Henry Michael ” Mick ” Tingelhoff (nacido el 22 de mayo 1940) es un ex centro de fútbol que jugó para los Vikingos de Minnesota desde 1962 hasta 1978 .

RON WOLF:

Ron Wolf nacido 30 de diciembre 1938 es el ex GM de los Green Bay Packers.

Wolf es ampliamente acreditado con traer éxito a una franquicia Packers que rara vez había ganado durante las dos décadas anteriores a Wolf unirse a la organización.

Él también jugó un papel importante en las operaciones de personal con los Raiders de Oakland y Los Ángeles a partir de 1963 a 1975 y nuevamente de 1978 a 1990. Se incorporó a la oficina principal de Green Bay en noviembre de 1991 del trabajo de un director de personal con los Jets de Nueva York.