:)

Otros

Tigres de Coacalco derrota en su casa a los Gamos CUM

Published

on

Un espectacular touchdown de Miguel Ángel Ortega Herrera (9), en una escapada de 53 yardas, abrió la puerta para que los Tigres de Coacalco se presentaran con éxito ante su público y derrotaran 12-6 a los Gamos del Centro Universitario México (CUM), en partido de preparación con miras al torneo de Categoría Juvenil de Primavera “Enrique Estañol Lira” de la ONEFA, disputado en el campo de entrenamiento de los felinos, en el fraccionamiento Bosques del Valle del municipio de Coacalco.

Sobre un emparrillado muy seco, Tigres y Gamos ofrecieron un ensayo agradable a la afición y positivo en su preparación para encarar sus respectivas temporadas, demostrando que ambos equipos todavía tienen ajustes por hacer, particularmente en la ofensiva.

Cuando los Gamos tenían dominio territorial, un fumble recuperado por Jesús Guzmán (15) para la causa local niveló la situación, y poco después Miguel Ángel Ortega encuentra campo abierto por la banda derecha y se escapa 53 yardas para, de manera explosiva, poner a los mexiquenses en ventaja por 6-0.

A partir de ahí, la defensiva de los felinos comienza a dictar condiciones, encabezada entre otros por Mauricio Fierro (44), Francisco Alburo (32) y José Arturo Baeza (71), quienes limitaron al ataque capitalino a algunas escapadas de sus QBs, Jaime González (8) y Juan Pablo Calva (10).

Ya en el segundo cuarto, luego de que una serie de castigos los colocan en situación de tercera y 35 por avanzar, Brandon Zariñana (40) completa sobre doble cobertura un gran envío de 40 yardas de Tzamn García (17), que resulta clave para que este último, con gran elusividad, anote en carrera de 10 yardas para elevar la ventaja de los de azul marino y naranja a 12-0. Los Gamos todavía buscaron anotar antes del descanso, pero Eduardo Delgado (81) logró una oportuna intercepción en las diagonales para un touchback que preservó la blanqueada de los mexiquenses.

Sería hacia finales del tercer período, cuando el corredor Eduardo Plasencia (20) se hizo presente con dos espectaculares carreras para los de Nicolás San Juan, con lo que colocó el ovoide sobre la yarda 9 de los Tigres, y en la primer jugada del último período, Jaime González capitaliza en carrera por la banda derecha para poner la pizarra 12-6, como finalmente terminaría el partido.

Los Tigres buscaron recuperar el terreno perdido, pero sendos castigos de holding les evitaron anotar en un par de oportunidades en su siguiente serie ofensiva, si bien lograron prácticamente acabarse el reloj.

Cabe destacar la labor defensiva del conjunto capitalino, donde brillaron, entre otros, Diego Pattoni (2), Mario Fernández (55), Fernando Romero (45) y José Carlos Tovar (23).

Los Tigres de Coacalco militarán en la demandante Conferencia 1-B, mientras que los Gamos verán acción en la Conferencia “Mario Bermúdez Escudero”, para jugadores con límite de edad de hasta 17 años.

En otro resultado de este domingo, los Gamos de la Universidad Marista vencen a domicilio a los Broncos de Prepa-1 de la UNAM, con pizarra final de 30-1.

En resultado sabatino, los Linces México de la Universidad del Valle de México (UVM), sin duda los grandes favoritos para conquistar la Conferencia “Mario Bermúdez”, apabullaron a los Patriotas de Querétaro por 61-6.