:)

Intermedia

Sorprenden Águilas Blancas en CU

Published

on

CIUDAD UNIVERSITARIA.- Las Águilas Blancas del Politécnico dieron la campanada de la semana en la categoría intermedia de la ONEFA, al vencer a los Pumas Oro de Ciudad Universitaria por marcador de 14 a 10 en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez.

En un primer cuarto con total dominio defensivo por ambos equipos, los Pumas se dispararon en el pie, cometiendo una seguidilla de castigos en su línea ofensiva. Al final del primer cuarto, ya con Pumas acercándose a la zona roja, Daniel de Juanbelz fue capturado por Tomás Cuadras, obligando a los universitarios a intentar un largo gol de campo, que fue bloqueado por Joan Salvador Pérez.
Ya en el segundo cuarto, el QB guinda Luis Enrique García logró un largo acarreo personal que lo llevó hasta la 30 de territorio enemigo, seguido por un pase de treinta yardas para Gustavo Pecechea, dándole a los de Santo Tomás una ventaja de siete puntos.

Los de CU respondieron de inmediato, con una larga serie de setenta y cinco yardas, incluido un acarreo de veinte por parte del corredor José Honorato Ruiz y una conversión en cuarta oportunidad por parte de Daniel Aparicio, culminada con una jugada personal de 7 yardas por parte de De Juanbelz, emparejando el marcador.
Los volátiles trataron de ponerse por delante en el marcador antes del medio tiempo, y se acercaron peligrosamente con un par de acarreos largos por parte de Luis Enrique García, sin embargo una conducta antideportiva los alejó de zona roja, y finalmente fallaron un intento de gol de campo de cuarenta y tres yardas.
La jugada que cambió el partido llegó rápidamente en el tercer cuarto, cuando en la patada de salida, el corredor puma Óscar Villagrán soltó el balón por un golpe del jugador del IPN Fernando Santana, siendo recuperado de inmediato por las Águilas Blancas. Los volátiles entraron a zona roja con un pase de García para Pecechea, y posteriormente el mismo Luis Enrique envió el ovoide siete yardas hasta la zona de anotación hacia Eduardo Sánchez, dándole a su equipo una ventaja que ya no perderían.
Los auriazules trataron de contrarrestar en la siguiente serie ofensiva, y con un acarreo de 17 yardas por parte de José Honorato y un golpe ilegal de la línea del IPN se acercaban, pero nuevamente el balón cambió de manos cuando Daniel Aparicio soltó el balón, siendo recuperado por Mauricio Sánchez.
Los guindas tuvieron que jugar el resto del partido con los QBs Isaac Ambriz e Iván Marino, debido a que García no pudo seguir por calambres.
Los Pumas se acercaron con un gol de campo de cuarenta yardas por parte de Daniel de Juanbelz, y rápidamente pararon a la ofensiva politécnica para recuperar posesión, pero fueron detenidos de inmediato cuando el profundo Fernando González interceptó al mariscal Andrés Juárez. Sin embargo, los Pumas se las arreglaron para regresar a su ofensiva al campo con una intercepción de Edgar Acosta a Isaac Ambriz, pero nuevamente entregaron el balón al enemigo con un fumble recuperado por Axel González.
Los de Santo Tomás sellaron el triunfo en sus dos siguientes series a la defensiva. A pesar de largas conversiones por parte de Emilio Bernal y Óscar Villagrán, volvieron a arrebatar el balón a los Pumas con un fumble recuperado por Marco Zárate.
En la última serie del partido, los auriazules tenían que recorrer 55 yardas en un minuto, pero Daniel De Juanbelz fue nuevamente interceptado por Fernando González, para darle a las Águilas Blancas una victoria sobre Pumas por primera vez en siete años.
 Luis Enrique García, QB de los volátiles declaró: “se trabajó en la semana para esto, sabíamos que teníamos el talento suficiente, los jugadores, el staff, nada más era cuestión de demostrarlo”.
Por su parte, Daniel De Juanbelz, comandante de la ofensiva Puma, mostró su descontento por haber perdido un clásico en casa “fue un partido complicado, tuvimos muchos errores, hay que darle vuelta a la página y desde ya pensar en el siguiente partido que es Burros”.
Enrique Zárate, HC del equipo guinda y blanco de Liga Mayor, mencionó que la victoria en este clásico es una parte importante en el nuevo proceso que enfrenta la organización. “Es un proceso a mediano-largo plazo, para nosotros hoy ganar y brindarle una victoria a esta afición que vino a apoyar es primordial, hoy los jugadores se dieron cuenta de la gran afición que tenemos”.
Por último, el entrenador en jefe del equipo de intermedia, Rafael Canedo destacó el triunfo importante de los muchachos de Zacatenco: “muchos años sin poder ganarles, muy emotivo. Efectivamente la historia nos era adversa, pero hoy era una oportunidad para escribir una nueva historia”.
Los Pumas buscarán volver al camino de la victoria cuando visiten a los Burros Blancos en Zacatenco, mientras que las Águilas Blancas tratarán de dar la sorpresa en el José Ortega Martínez de Lomas Verdes ante los Linces UVM.