:)

Liga Mayor

Los Aztecas obtienen su primer triunfo en la temporada

Published

on

El pasado sábado en el corral de plástico se presenció el partido entre Borregos del Estado de México y los Aztecas UDLAP, concluyendo con la primera victoria de los cholultecas en su primer encuentro de la temporada regular de la Conferencia Premier de Futbol Americano de CONADEIP con un marcador de 35 puntos por 33 del Estado.

El excelente trabajo de reclutamiento y desarrollo de jugadores en el programa de coach Fisher, su coordinador de reclutamiento Hector Palacios y su staff de coaches se dio a conocer en este primer encuentro al presenciar el desempeño y avance de jugadores que anteriormente no habían tenido tanta participación, dejando en claro que todos los integrantes están al nivel de la competencia. La tribu de Cholula demostró tener una profundidad de calidad en todas sus líneas. El ejemplo más destacable es el ingreso de Diego Ruiz (#2) en los controles de los cholultecas después de una lesión de Norman Contla. Ruiz tuvo una actuación de ensueño dirigiendo los controles de la ofensiva en un partido cerrado y de mucha presión, conectando 2 pases de anotación con Sebastián Olvera (#16).

La primera anotación fue por parte de los borregos pero pronto los aztecas demostraron que venían con el objetivo de vencer, sumando al marcador para igualarlo a 7 puntos. Era evidente que fue un partido reñido ya que el marcador siempre se encontró muy parejo. Esto cambio durante el segundo cuarto donde los verdes remontar el marcador a un 14-10 con el excelente touchdown de Kevin Correa (#26) y posteriormente el punto extra por Brandon Cruz Martínez (#87). La emoción y los nervios se sentían en el campo, minutos después los lanudos realizaron un gol de campo compitiéndose el marcador con los verdes, hasta llegar al momento crucial de un marcador 21-21 para el medio tiempo.

Después del descanso del medio tiempo, los equipos entraron al campo con emoción y determinación para dar el cierre al partido. Parecía que la ventaja venia de parte de los del Estado ya que estos lograron subir 6 puntos llevando la delantera en el partido, pero una vez más los verdes nos demostraron que estábamos equivocados, logrando superar nuestras expectativas dejando el marcador 7 puntos arriba por el touchdown del jugador #16 y el punto extra realizado por el pateador, y aunque los borregos intentaron volver a remontar, los Aztecas volvieron a superar con otro touchdown y una patada, dándole el cierre perfecto al partido dejando el marcador en un increíble 33-35 para la UDLAP.

Los Aztecas abrirán la temporada 2015 de la Conferencia Premier en el Templo del Dolor este sábado 12 de septiembre al recibir a los Borregos del ITESM Puebla en punto de las 13hrs en presencia de la afición poblana para retomar el emparrillado en lo que perece ser un partido bastante atractivo donde los pupilos de coach Hugo Lira vienen de 2 victorias muy importantes y con todo el ánimo de dar la campanada en la CONADEIP.