:)

Liga Mayor

Partidos Grupo Libertad OEFA

Published

on

Cimarrones, de Tijuana, buscarán su segunda victoria de la temporada Colegial Otoño 2015 cuando reciban a sus hermanos de Mexicali el próximo viernes 4 de septiembre en el campo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

A las 19:00 horas será la cita para la escuadra de Ricardo Licona Ojeda, quienes tuvieron una fuerte batalla una semana antes para adjuntarse su primera victoria dentro de la Conferencia Libertad, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

Los Cimarrones tijuanenses ganaron 17-12 a Potros el 29 de agosto, en lo que fue la jornada inaugural de la actividad de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), para colocarse en el tercer lugar de la clasificación, que este año cuenta con nueve equipos.

Por su parte, el equipo de la UABC Mexicali, dirigidos por Enrique Ruiz, tuvieron un complicado inicio de año al caer 52-0 ante Lobos Marinos, en partido disputado en Baja California Sur, y pronto se encuentran en el sótano de la división.

Así el próximo viernes los tijuanenses necesitan evitar el exceso de confianza, aunque han estado en cada postemporada desde el ingreso de OEFA a la Liga Premier de Fútbol Americano, pero los cachanillas buscan dar la gran sorpresa.

Los otros tres partidos de la jornada serán el sábado 5 de septiembre, con el primero de ellos a las 15:00 horas en el Estadio Miguel Castro Servín donde los representantes de la Universidad de Sonora (Unison) reciban al Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP).

Tanto Búhos, con head coach Daniel García López, como Lobos Marinos, dirigidos por Guillermo Ortalejo Hernández, ganaron sus partidos inaugurales el sábado anterior y ahora intentarán demostrar que tienen con qué mantenerse invictos.

Los sonorenses tuvieron un reñido partido de 2-0 ante Cimarrones, de Ensenada, mientras que los porteños destruyeron a la UABC, de Mexicali, con el marcador más abultado de la jornada, así que ninguno de los dos ha tenido puntos en contra.

A las 19:00 horas tendrán su primer juego en casa Coyotes, de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), al recibir a la escuadra del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Tijuana, quienes inician su temporada.

Los sonorenses, con Pedro Aguirre Solano, cayeron en su primer partido en Mexicali pero anotaron sus primeros 16 puntos dentro de OEFA y tendrán algo interesante ante los tijuanenses, ya que los pupilos de Ernesto Campa tienen su primer juego.

El último partido será a las 19:00 horas, en el emparrillado ensenadense de la UABC, donde Cimarrones, entrenados por Javier Mejía Patrón, reciban a Zorros, con head coach Fernando Fontes, quienes ven cerca su segunda victoria.

Los cachanillas tuvieron al Jugador Defensivo de la Semana de Conadeip, Omar Romero Angulo (54), quien registró un total de 6 tacleadas y 4 capturas de mariscal de campo en el triunfo de su equipo ante Coyotes.

 

 

 

 

COLEGIAL – JORNADA 2

 

Viernes, 4 de septiembre
HORACASAVISITANTECIUDADCAMPO
19:00Cimarrones TJCimarrones MXLTijuanaUABC TJ

 

Sábado, 5 de septiembre
HORACASAVISITANTECIUDADCAMPO
19:00Cimarrones ENSZorrosEnsenadaV.D.
15:00BúhosLobos MarinosHermosilloUNISON
19:00Coyotes UTHOsosHermosilloUES