:)

LFA

Eagles gana su primer encuentro en la LFA

Published

on

Los Eagles (1-1) obtuvieron su primera victoria en la Liga de Futbol Americano Profesional al derrotar 29-27 a Raptors (0-2) en la segunda jornada de la campaña.

Comandados por su quarterback, Raúl Mateos, los Eagles terminaron llevándose el triunfo en un encuentro de volteretas.

Los pupilos del coach José Antonio Sandoval llegaron a tener una cómoda ventaja de 20-7 en el segundo cuarto, luego de una reversible pase con el zurdo Érik Arzate (10), quien conectó con Daniel Ramírez (81). “En cada partido sacamos alguna jugada de truco, hoy correspondió al receptor Arzate lanzar un pase de anotación”, explicó el coach Sandoval.

Antes de concluir la primera mitad, Raptors se recuperó y luego dedos escapadas de Dan Ávila (1), quien recibió pases cortos, pero con su habilidad los condujo más de 50 yardas -en ambas ocasiones- hasta las diagonales y poder tomar la ventaja 21-20 antes de irse al descanso.

Fue en el tercer cuarto cuando Eagles recuperó la ventaja luego de una carrera de cinco yardas de Adán Oliveros (20), quien sumó seis puntos más, pero fallaron la conversión de dos puntos para dejar la pizarra 26-21.

Con los Eagles ingresó el quarterback de segundo equipo, Ricardo Quintana, quien tuvo un buen desempeño, mientras Raúl Mateos, uno de los jugadores consentidos de la afición, fue colocado como receptor abierto. “Demostramos que somos un equipo contendiente y conforme avanza la temporada nos estamos viendo mejor… aunque reconozco que aún tenemos muchos errores.

El pateador de Eagles, Radamez Rubio (11), consiguió un gol de campo de 37 yardas totales, paraun marcador de 29-21.

En el último cuarto, el quarterback Álvaro Camacho, hizo un engaño de carrera, pero decidió sacar el balón y llevarlo él por su cuenta y entrar a las diagonales por la zona izquierda para el 29-27, ya que fallaron el intento de conversión y no pudieron empatar el partido.

“El equipo mejoró mucho en comparación al juego de la semana anterior; aunque no estoy contento porque no ganamos. Lo importante es que los muchachos ya se dieron cuenta de sus alcances y no debemos perder la confianza”, comentó el head coach de Raptors, Rafael Duk.