:)

LFA

Caudillos: bicampeón, invicto y dominante en el Tazón México VII

Published

on

Un determinante tercer cuarto en el cual cayeron dos touchdowns consecutivos arrancando el periodo, fueron claves en la obtención del bicampeonato de los Caudillo de Chihuahua en el Tazón México VII celebrado en el Estadio Corregidora de Querétaro, tras derrotar 34-14 a los Raptos del Valle de México.

Los Caudillos llegaron a 22 victorias consecutivas con este triunfo, para igualar a los desaparecidos Mayas quienes también lograron un bicampeonato, aunque sin ese paso perfecto conseguido por los chihuahuenses.

En su primera serie ofensiva del partido la “Furia Verde” logró su primera de tres zonas rojas, pero se fueron sin puntos al fallar un intento de gol de campo de 40 yardas a través de Alberto González (19).

En contra parte los Caudillos hilaron una serie de nueve jugadas que concluyó con el primero de dos acarreos de touchdown del QB Jeremy Johnson (6), a la postre nombrado MVP del juego.

Para la segunda serie del partido, los Raptors de nuevo pisaron zona roja, pero en esta ocasión decidieron jugar la 4ta oportunidad y tras no concretarla, siguieron sin puntos.

Una de las acciones que comenzó a definir el partido llegó tras un “muff” de Luis Villegas (14) en la patada de cuarta oportunidad, que dejó a los de oro y azul en la yarda 25 rival.

De nuevo Johnson ingresó a la zona de anotación, a pesar de presentar una dolencia en uno de los tobillos, para que Caudillos tomara ventaja de 14-0, esto ya en acciones del segundo cuarto.

En los minutos finales del primer medio, los de Chihuahua amenazaban con seguir ampliando su ventaja, pero Johnson fue interceptado en la zona de anotación por Karheem Darrington (44) para que al descanso del Tazón México estuviera 14-0.

Después de un largo descanso producto del espectáculo de medio tiempo que se programó, el juego “se rompió” con las dos anotaciones de Caudillos de forma consecutiva. La primera en una serie de 6 jugadas que finiquitó Malik Stanley (9) con recepción de 11 yardas, aunque en esta ocasión sin el punto extra de Samuel Ovalle (14).

En el regreso de kickoff de nuevo hubo un error de los equipos especiales de Raptors cuando Dejohn Rogers (9) soltó el balón y de nuevo los campeones reinantes comenzaran una serie en territorio rival.

Cinco jugadas después y 34 yardas recorridas, los norteños ya ganaban 27-0.

Una ligera reacción de Raptors llegó en la siguiente serie cuando rompieron el cero gracias al acarreo de 1 yarda de Johan López (16) y el extra de Guzmán.

Pero las capacidades de un equipo campeón volvieron a relucir, tras construir como respuesta una serie de nueve jugadas, en donde la última fue un espectacular brinco de Justin Lewis (2) de tres yardas para retomar su ventaja de 27 puntos, ya en el último cuarto.

 Los del centro del país pusieron números definitivos con acarreo de 4 yardas del veterano Luis Humberto López Tinoco (4), ya en los últimos minutos del juego.

Alrededor de 16 mil aficionados se dieron cita en el Tazón México VII que pone fin a la temporada 2024 de LFA.

EQUIPOS1Q2Q3Q4QFINAL
Raptors0000070714
Caudillos0707130734
Seguir Leyendo
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of CloudFlare's Turnstile service is required which is subject to the CloudFlare Privacy Policy and Terms of Use.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.