:)

Liga Mayor

Novato de Linces, continúa el legado en Mayor

Published

on

“El americano lo veo como un acto de guerra y nosotros somos los soldados que defendemos los colores de nuestro equipo y lo que representemos.”

Abraham Flores es rush del equipo de Linces, quien acaba de subir a Liga Mayor.

Empezó a jugar a los 14 años en la secundaria Liceo Euroamericano, “el Director de la escuela empezó a hacer un equipo de futbol y me preguntó que si quería entrar porque me vio físico para americano y así empezó todo” -confesó Flores, también conocido como Ruso.

Inició jugando de fullback y de corredor en el equipo de Bruins del Liceo y posteriormente en Fogoneros de Santa Mónica, ambos equipos eran de futbol arena y cuando se lesionó el tobillo, pasó a ser tackle defensivo. “Lo que más me gusta de mi posición es que le puedo pegar al quarterback, me gusta ser como un soporte para los linebackers, casi siempre vamos de sacrificio para que se realicen tackleadas en la defensa…los sacks y tacklear al corredor es lo que más me gusta.”

Después, jugó en el equipo de Linces en la categoría de Mustangs en el 2011, quedando campeón y fue hasta que terminó la categoría de primavera 2012 que se cambió de equipo formando parte del roster de Intermedia del Tec CEM consiguiendo un campeonato. En el 2015 retornó a su actual equipo Linces. “Lo que más me gusta de jugar en Linces es que siento que en este equipo más que cualquiera existe una palabra muy fuerte que es hermandad y se aplica dentro y fuera del campo.”-confiesa Ruso.

Ruso es uno de los jugadores más responsables, dedicados y completos de la línea defensiva. Confiesa incluso que ha progresado a lo largo de su última temporada que jugó en Intermedia, adquiriendo más velocidad y fuerza con un 85% de efectividad.

Además de eso el habilidoso jugador confesó que antes del americano practicó karate y taekwondo en donde obtuvo dos campeonatos y fue partícipe de una selección. El hecho de haber practicado esta arte marcial explica el por qué es un jugador sobresaliente, ya que el coach de las Panteras de Carolina, Eugene Robinson, confesó que está comprobado que todos los linieros defensivos deberían de practicar el karate ya que te ayuda a tener un control con el juego de las manos pues recae más el peso en la habilidad que en el físico. “Pasar de un deporte individual a uno colectivo es muy diferente, no me pegó, pero si no es algo a lo que no estaba acostumbrado.” –añade; sin embargo, dentro del campo ha generado un dominio y es uno de los jugadores más colectivos.

Lo que lo motiva a jugar americano es que le ha dado cierta fortaleza mental y carácter ya que considera que es una disciplina que te hace ser mejor persona.

Cada vez que Ruso entra al campo le genera cierto nerviosismo, que se le quita en el primera jugada, en el primer contacto. “Es una cosquillita que nace por toda la adrenalina que el deporte te da, porque no sabes cómo viene el jugador que tienes delante de ti, pero tienes que ser mejor que él.”-comenta- “Antes de la jugada pienso: en esta voy a hacer sack, ya que pasé la línea ofensiva y veo al QB frente a mí, pienso “ya lo tengo” y ya que lo agarre, me levanto de la jugada, siento una adrenalina increíble y se me levanta el ánimo.”

“Mi ritual empieza desde que hago mi maleta, la semana de juego hago un collage de todo lo que quiero que pase en ese juego y lo pego en mi cuarto y cada vez que despierto lo veo y recuerdo todo lo que tengo que hacer para que eso suceda en el partido. ”

Ruso es uno de los jugadores que inspira mucha alegría y voluntad. Los coaches lo consideran un jugador bastante disciplinado en todos los aspectos y con mucha dedicación, debido a eso fue nombrado capitán en la temporada 2016 de la categoría de Intermedia que fue todo un reto para él. “Fue una satisfacción el saber que era capitán, porque había querido mucho ser líder, oficialmente, me gusta mucho ese rol, porque me gusta ser líder, pues eso me hace ser mejor y me exige ser un ejemplo.” -añade.

Actualmente está estudiando ingeniería mecatrónica en la UVM y confiesa que le gustaría tener una maestría y un doctorado.

Ruso confesó también, que le gusta mucho cantar. “Si no hubiera estudiado ingeniería, creo que hubiera sido artista, me gusta mucho la música y también actuar.

“Sean constantes, porque la práctica hace al maestro. Nuestra mente es algo muy poderoso y si lo piensas lo puedes obtener.”- es el consejo que tiene.

Éste defensivo es uno de los novatos de Liga Mayor que ya está en pretemporada. Una de las cosas más importantes es que sólo tuvo, como todos los novatos que suben a esta categoría, una semana de descanso, por lo tanto no ha perdido ritmo, sólo tiene que agarrar más fuerza ya que se enfrentará a jugadores de doble dimensión, pero sin duda dará todo de sí mismo.

“Estar en Mayor es el principio del final y eso me preocupa, porque es un deporte que me ha dejado muchas cosas.” – concluyó.