:)

Nacional

USA ayuda en fundamentos a Guatemala y China

Published

on

MONTERREY, NL.- Con el fin de elevar el conocimiento y nivel de juego de China y Guatemala la selección nacional de Estados Unidos sostuvo una práctica conjunta con ambas naciones.

A lo largo de hora y media el equipo del coach Kirk Talley compartió fundamentos de juego con los asiáticos y los chapines, quienes realizaron ejercicios de velocidad y pulieron detalles por posición.

De acuerdo con Elías Arpaíz, del perímetro guatemalteco, el entrenamiento conjunto se enfocó “al trabajo unidad por unidad, además nos dieron tips para mejorar nuestra técnica de tacleo para no lesionarnos”.

Para Arpaíz el que Estados Unidos haya accedido a compartir el conocimiento del juego,  sin importar que sean rivales en el juego de mañana, habla del verdadero espíritu de lo que significa el futbol americano.

“Es de aplaudir la disposición del equipo del coach Talley, pues en otros deportes este tipo de ejercicios en pleno desarrollo de un torneo es prácticamente imposible de que se dé”.

De acuerdo con el jugador guatemalteco los coaches estadounidenses externaron a los chinos y chapines que los pequeños detalles en la ejecución hacen la diferencia en un juego, por lo que en los “entrenamientos se deben afinar los más mínimos detalles para no cometer errores en los juegos”.

Los capitanes de Guatemala, Pablo Arzú, Pablo Martínez y Miguel Bautista, fueron los encargados de proponer esta práctica conjunta, además los guatemaltecos extendieron la invitación a su similar de China para el entrenamiento.

“La única forma de estar al nivel de los grandes es entrenar con ellos y poder jalar parejo, es por ello que creímos pertinente invitar a los chinos”, dijo Elías Arpaíz para Máximo Avance.

El entrenamiento concluyó con enfrentamientos siete contra siente, en donde se trabajó acciones de juego.

Foto Jorge Reyes | Máximo Avance