:)

Liga Mayor

Anáhuac Norte se consolida en la cima tras triunfo en Chihuahua

Published

on

Con una magistral actuación del corredor y kicker Rubén Zendejas Sánchez (40), quien rondó las 100 yardas terrestres, marcó el touchdown del empate a 3:10 de que terminara el tiempo regular, y además dos goles de campo y dos puntos extra, los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN) lograron mantener su paso invicto dentro del torneo de Categoría Mayor “80 años de futbol americano en la Universidad Autónoma Chapingo”, en la Conferencia Verde, tras vencer 26-20 en series de desempate a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en un emocionante partido disputado en el Estadio Olímpico Universitario de la UACH, correspondiente a la Conferencia Verde.

Hiram García Díaz (22), con acarreo de tres yardas, dio el triunfo a los melenudos en el cierre de la primera entrada de alargue, luego de que el normalmente seguro Héctor López Marcos (16) fallara un intento de gol de campo de 37 yardas en la apertura para los locales.

Este fue el primero de los cuatro partidos de la jornada 4 que se jugarán este fin de semana, a raíz del sismo que azotó al centro de la república el pasado martes 19 de septiembre.

Luego de un minuto de silencio en honor a las víctimas del terremoto, los Leones montaron una serie ofensiva que estuvieron a punto de ver arruinada con un pase interceptado por Víctor Gutiérrez Ochoa (21), quien regresó el balón 99 yardas hasta las diagonales mexiquenses, pero foules personales de ambos lados anularon la jugada y permitieron a los melenudos rescatar un gol de campo de 19 yardas por parte de Zendejas, para el 7-0.

(Prensa ONEFA)

La primera serie ofensiva en series extras fue para la UACH pero López falló un intento de gol de campo de 36 yardas totales. En su intento, la Anáhuac ganó el partido con el touchdown de Vladerrama.