:)

Liga Mayor

Pumas CU-Burros Blancos, el fantasma de la semifinal de 2011

Published

on

Por segunda ocasión en los últimos siete años, los Pumas CU UNAM y los Burros Blancos IPN se enfrentarán en la etapa de semifinales. La anterior semifinal fue espectacular, y esta edición se espera algo similar con base a lo que ocurrió hace unas semanas.
En aquél 2011 los guindas tenían ventaja en los últimos minutos del partido, pero al final, como ocurrió como en esta temporada, al final los Pumas CU.
Los Pumas CU derrotaron 38-35 a los Burros Blancos al darle la vuelta al partido con menos de dos minutos por jugarse gracias a un pase de anotación de Bruno Márquez a Alan Rosado.
Así la historia de aquel 2011:
Desde el principio los Burros Blancos pudieron irse arriba en el marcador, al recuperar un foumble muy cerca de las diagonales de Pumas CU, pero nuevamente estos últimos recuperaron el balón, producto de una intercepción. No conformes, nuevamente los felinos volvieron a foumblear en su zona roja, sin que pasara a mayores ya que los de guinda y blanco solo pudieron intentar un gol de campo de 39 yardas, sin conseguirlo. Posteriormente Fernando Rosado Álvarez (32), con acarreo de seis yardas puso a trabajar el tablero a favor de los locales. Mauricio Morales Uberetagoyena (12), hizo bueno el extra: 7-0.
En el segundo cuarto, el quarterback Ricardo Quintana Ríos (5), entró en sustitución de Marco Antonio García Rosado (12), para completar un largo pase de 53 yardas, en las manos de César Romero Lima (23), quién se quedó a media yarda de anotar, para que desde ahí, en la siguiente jugada, Quintana llegara a las diagonales. Froylán Vicente Aguilar Martínez hizo bueno el extra: 7-7. Nuevamente atacaron los del Pedregal y con pase de 35 yardas de José Luis Rivera Canales (19), a Heriberto Salazar Ávila (88), más el extra de Morales: 14-7. Embalado Morales sumó un gol de campo de 24 yardas, con 35 segundos en el reloj de juego para finalizar la primera mitad: 17-7.
En el tercer cuarto, Quintana lanzó su segundo pase de touchdown, en esta ocasión de 13 yardas, a Víctor Rodrigo Díaz Salcedo (7). Aguilar cumplió con el extra: 17-14. Posteriormente, al intentar una patada de despeje Pumas CU, un mal centro provocó que el balón fuera cubierto en sus diagonales por el tackle defensivo de los politécnicos, Isaac Misael Carreño Nájera (98), y con ello la primera voltereta al marcador, sin olvidar el extra de Aguilar: 17-21. Antes de finalizar este periodo, Morales anotó otro gol de campo, de 28 yardas que disminuía la distancia en el electrónico: 20-21.
Ya en el último cuarto, Morales nuevamente certero con sus patadas, consiguió su tercer gol de campo, de 33 yardas y de nuevo los universitarios se colocaban arriba en el marcador: 23-21. Esto sirvió de acicate para los de guinda y blanco ya que Quintana completaba su tercer pase de touchdown, de cinco yardas, con Gustavo ramos Escandón. Aguilar sin falla en el extra: 23-28.
Ya con Bruno Márquez Albarrán (13), en el quarterback, los auriazules nuevamente tomaron la delantera al anotar por la vía aérea con pase de 36 yardas a José Antonio Vázquez Ojeda (44).
Fueron por la conversión y la anotaron por conducto de Gerardo Antonio Aguilar González: (80): 31-28. Otra buena reacción defensiva de los de Zacatenco, cuando Ricardo Apolo Anguiano Gallegos (3), tackleo al pateador de despeje de los Pumas CU Salazar, en su yarda 30, permitió que nuevamente con Quintana hiciera bueno su cuarto pase de touchdown de 33 yardas a Rodrigo Ríos Martínez (6) fuera bueno. Aguilar cumplió con el extra: 31-35. Ya con dos minutos en el reloj de juego e iniciando Pumas CU en su yarda 25, sin tiempos extra, Márquez supo conducir a su ofensiva con pases a la orilla del campo para que sus receptores salieran del mismo y con ello detuvieran el reloj de juego y culminar en las diagonales con pase de 13 yardas a las manos de Rosado, más el extra de Morales definieron el: 38-35, con el que obtuvieron su boleto para disputar la gran final el próximo viernes ante los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes les harán los honores en el Estadio Gaspar Mass.