:)

Liga Mayor

ONEFA aclara porqué no aceptó juegos interligas ni tazones con CONADEIP

Published

on

La ONEFA emitió un comunicado de prensa para dejar en claro cuáles fueron los motivos que sustentan su negativa para llevar a cabo duelos interligas y Tazones en la temporada 2018 con los equipos de CONADEIP.

A continuación el comunicado íntegro:

Barra de Navidad, Jalisco a 10 de febrero de 2018

La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano ONEFA, informa:

Tras la iniciativa presentada en diciembre de 2017 a la Mesa Directiva de ONEFA por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), se acordó hacer un pronunciamiento oficial consensado ante el pleno de la Organización.

La comunicación oficial se hizo del conocimiento del presidente de CONADEIP, Lic. Agustín Marbán Landa, el pasado 22 de enero, deonde el Comité Directivo de ONEFA manifestó la importancia de cumplir los acuerdos de respeto entre ambas organizaciones, puntualizando los siguientes puntos para poder contemplar su propuesta:

  • Los equipos interesados en ingresa a la ONEFA deben solicitarlo conforme al reglamento en tiempo y forma acorde a los estatutos y reglamentos de competencia.
  • Los miembros equipos que participan en la Organización deben respetar los ordenamientos que se han manifestado anteriormente referente principalmente a:
  • Que los equipos respeten a los jugadores que están en los semilleros de las organizaciones afiliadas a ONEFA.
  • Respeto al número de becas que se contempla en el reglamento de ONEFA en las diferentes categorías y en liga mayor de acuerdo a las conferencias Verde, Blanca y Roja.
  • Sólo podrán participar jugadores que no hayan participado en NCAA.
  • Número máximo de tres extranjeros o jugadores con doble nacionalidad.

Ante la referida imposibilidad por parte de CONADEIP por cumplir los requerimientos, durante el pleno de la XLI Asamblea General ordinaria que conmemora el 40 aniversario de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, se resolvió NO REALIZAR juegos de temporada regular ni tazones con CONADEIP.

A T E N T A M E N T E

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ONEFA